ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 1 – ENTREGA EN SEMANA 2 DESAFÍOS DEL ENTORNO


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

TAREA 1 – ENTREGA EN SEMANA 2
DESAFÍOS DEL ENTORNO

APELLIDOS: Carío Quezada                                                                      NOMBRES: Billy Elder

CARNÉ: 16007516                               CEI: Metronorte                          FECHA: 06/10/2018

TUTOR: Wendy Lucrecia Ineth de Gandarias Veras                        NOTA: ______________

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

INVESTIGUE:

El sector minero ha sido muy importante en la mayoría de las economías latinoamericanas. En su opinión, y dentro del contexto de país.

  • ¿Cómo influyó la revolución industrial en la administración de los recursos humanos en el sector minero?

La revolución industrial influencio de gran manera el desarrollo de los países de América Latina, décadas después de haber iniciado en Europa, lugar donde se inició la revolución industrial. En américa comenzó a industrializarse las labores que se realizaban mediante la mano de obra en el campo con el uso de máquinas, esto llevo a la tecnificación de la mano de obra por lo que las personas cambiaron su economía rural basada en la agricultura y el comercio a una economía de carácter urbano e industrializada. En Guatemala en el interior del país esto no es latente pues aún existen muchos lugares donde la industria aún no ha llegado y muchos trabajos aún se realizan de forma rudimentaria y artesanal.

La minería ha generado muchos cambios en la vida de las personas en Guatemala pues ha generado empleos que según cifras del bando de Guatemala las mineras y empresas de extracción al año 2013 había generado alrededor de  5,800 puestos de trabajo.

Según el Ministerio de Energía y Minas Guatemala presente un potencial mineral el cual nos puede generar desarrollo técnico, económico y social para los guatemaltecos.

En Guatemala el sector minero es bueno en lo relacionado a la parte de recurso humano pagando un sueldo superior al mínimo, pero en relación al Estado las regalías son del 1% relación a lo que explotan en minerales manteniendo el porcentaje que norma la ley de Minería en sus artículos 61 y 63.

  • ¿Cuáles son los aspectos demográficos del país y que se constituyen retos del entorno en el ámbito empresarial?

Guatemala, situada en América Central, tiene una superficie de 108.890 Kilómetros cuadrados, Guatemala, con una población de 16.913.503 personas. En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los guatemaltecos tienen una mala calidad de vida por lo que población vive en pobreza o pobreza extrema por lo que la población tiene poco acceso a la educación y desarrollo humano. Siendo este el aspecto que constituye el reto más importante en el ámbito empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (299.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com