ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 6 – ENTREGA EN SEMANA 7 TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 6 – ENTREGA EN SEMANA 7
TOMA DE DECISIONES

APELLIDOS: _Araujo Campos _____NOMBRES: ___Mónica Andrea______

CARNÉ: ___18003815____ CEI: __San Juan _____FECHA: __SEMANA 7_____

TUTOR:___Mirna Moya_____ NOTA: __________________________

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo que se presenta a continuación veremos la resolución de ciertas interrogantes como lo son la selección de alternativas con sus tres enfoques, agregándole un ejemplo real, también se elaborará un análisis de costo-efectividad con su debido ejemplo en una empresa local, y para concluir tomaremos un ejemplo para ponerlo en la toma de decisiones en la herramienta 10-10-10, todo esto con la finalidad de adquirir mayor conocimiento y mayor capacidad de análisis para la toma de decisiones en una empresa.

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

  1. Ejemplifique la selección de alternativas en sus tres enfoques con un ejemplo real.

 El factor limitante es el obstáculo que evita el cumplimiento de objetivos a donde queremos llegar

  • Experiencia:

Se realizo la contratación de personal para el departamento de sistemas, para lo cual se realizó la evaluación de un experto en sistemas

  • Experimentación:

Se requirió al personal haber trabajado como mínimo 5 años en el departamento de sistemas, por lo tanto se les brindo una computadora con varios sistemas

  • Investigación y análisis:

Al finalizar verificaron la forma de como trabajaron sus sistemas cada persona y si cumplieron lo requerido y si dieron mejores expectativas lo cual se contrató a 2 personas que dieron la milla extra.

  1. Haga un análisis de costo-efectividad con un ejemplo real en una empresa local.

En una empresa en el departamento de sistemas compraron computo de precio de Q1500 cada computadora y no cubría la necesidad de cada departamento las computadoras eran muy lentas con los programas y atrasaba el trabajo, se llegó la conclusión que debían de comprar computadoras de mejor rendimiento con el precio de Q2500 por lo que se dieron cuenta que las maquinas eran más rápidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com