ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fol tarea 6-7


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Prácticas o problemas  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

Tarea Fol UD 6-7

ACTIVIDAD 1

  1. El 10% de los trabajadores deben verse afectados, en este caso sería el 10% de 220, que nos da como resultado 22 trabajadores.
  2.  Tiene derecho a una indemnización de 20 días de salario por año de servicio, con un máximo de nueve meses.
  3. La  indemnización correspondiente sería de veinte días por año de servicio y con un máximo de doce mensualidades. Por lo tanto sería 658,64x10= 6586,43 euros.
  4. Cuando la movilidad funcional suponga desempeñar funciones superiores al grupo profesional por un período superior a 6 meses durante un año u ocho meses durante dos años, el trabajador podrá reclamar el ascenso y la diferencia salarial correspondiente. Por convenio colectivo, podrán establecerse otros períodos diferentes.
  5. Los salarios de tramitación son los salarios que se dejan de percibir desde que el trabajador es despedido hasta la sentencia que resuelve que el despido fue improcedente o nulo, readmitiendo la empresa al trabajador.
  6. La Autoridad Laboral.
  7. Tipo de despido:
  • Embriaguez: Despido disciplinario.
  • Falta de adaptación del trabajador a las modificaciones de su puesto: Extinción del contrato por causas objetivas.
  • Disminución en el rendimiento del trabajo: Despido disciplinario.
  • Abuso de confianza: Despido disciplinario.
  1. Se podrá optar entre la readmisión del trabajador o el abono de una indemnización equivalente a 33 días de salario por año trabajado, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a 1 año, hasta un máximo de 24 mensualidades. El derecho de opción le corresponde al empresario, en un plazo de 5 días.    
  2. Son horas extraordinarias las que exceden la duración de la jornada de trabajo, en el convenio colectivo o, en ausencia de este, en la máxima legal. Mediante convenio colectivo o en el contrato de trabajo se optará por abonarlas en la cuantía pactada (que no podrá ser inferior al valor de la hora ordinaria) o compensarlas por tiempos equivalentes descanso retribuido. En ausencia de pacto deberán ser compensadas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su realización. El número máximo de horas extraordinarias voluntarias al año es de 80, y no se computan las compensadas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su realización. En el caso de las horas obligatorias pactadas su límite será igual que el de las voluntarias, en cambio las de fuerza mayor no computan para determinar el número máximo de horas extraordinarias.
  1. Matrimonio.
  2. Nacimiento del hijo.
  3. Accidente o enfermedad grave
  4. Traslado de domicilio habitual
  5. Asistencia a exámenes

El Estatuto de los Trabajadores, regula en su artículo 37 los permisos retribuidos a los trabajadores existentes en España. En cualquier caso, lo que indica el Estatuto de los Trabajadores es un derecho mínimo, y el convenio colectivo puede ampliar no solo el número de días, sino también las causas en que un trabajador puede solicitar un permiso retribuido.

ACTIVIDAD 2

En primer lugar, sumaremos todas las retribuciones del trabajador para ese mes. Con lo cual, el total (importe A) es 2070 euros. No  procede el cobro de las pagas extras, pues se cobran en diciembre y junio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com