ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA IV: UNIDAD NO. 3: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN CONTABLE SOCIAL


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Informes  •  2.983 Palabras (12 Páginas)  •  2.855 Visitas

Página 1 de 12

-TAREA IV: UNIDAD NO. 3: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN CONTABLE SOCIAL.

ACTIVIDAD COLABORATIVA

PRESENTADO POR:

 LUDI MAYERLI QUINTERO

CARLOS ANDRÉS GÓMEZ PEÑALOZA

CÓDIGO: 112001_113

 

TUTOR: HENRY CELIS GRANADOS

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN

PROGRAMA: ECONOMÍA

INDICE

Introducción………………………………………….. 3

Objetivos………………………………………………4

Justificación………………………………………….. 5

Actividad No 1…………………………………………6

Actividad No 2……………………………………… 7

Actividad No 3……………………………………….. 12

Actividad No 4………………………………………… 14

 Actividad No 5…………………………………………15

Conclusiones………………………………………… 16

Bibliografía…………………………………………… 17

INTRODUCCIÓN

Este trabajo tiene como objetivo analizar el concepto de contabilidad, sus características y la importancia de esta bajo los entornos del aspecto económico. Asimismo, se dará respuesta a los interrogantes sobre el balance general y el estado de resultados, con descripción detallada de las anteriores.

Igualmente, se expondrá el concepto de presupuesto y su utilidad, así como las diferencias existentes entre el costo y el gasto y finalmente, la interrelación que se aplica entre la contabilidad, la economía y la administración.


OBJETIVOS

General

  • La apropiación de conceptos y definiciones claves que favorezcan el desarrollo de las temáticas de Fundamentos en Gestión Integral.

Específicos

  • Aprender el manejo adecuado de los entornos colaborativos y la función del foro para la realización de trabajos grupales.

  • Dar pronta respuesta a los interrogantes planteados en la nueva Unidad III: Introducción a la gestión Contable Social.

  • Comprender el concepto de Contabilidad, junto con sus características,  implicaciones e importancia para la empresa.
  • Investigar las definiciones de: Balance General y el Estado de Resultados.
  • Entender el concepto de presupuesto y su utilidad.
  • Clasificar las diferencias que existen entre un costo y un gasto.
  • Definir la interrelación entre Contabilidad, Economía y Administración en el funcionamiento de cualquier empresa.

JUSTIFICACIÓN

Con este trabajo se pretende aclarar  dudas acerca de la conceptualización del término – Contabilidad- y realizar cuál es la importancia de velar por el buen manejo de los recursos, tanto  financieros, humano como tecnológico y demás, que se presenten en el entorno de una empresa para garantizar un mejor nivel de vida, progreso y bienestar de la comunidad que es parte de ese entorno.

Conocer las características de la contabilidad y que generalidades incluyen en estas es básico para saber qué papel realmente desempeñamos dentro de una sociedad que busca ansiosamente crear proyectos e ideas innovadoras para combatir los problemas que la aquejan y aprovechar los recursos de manera más eficiente puesto que el concepto de globalización también llega a influir en ciertos aspectos para bien porque  se puede acceder a nuevas herramientas para la creación y organización  de productos y servicios.

Con lo anterior, es importante saber y aprender de manera contable (administrar el gasto y los ingresos) y, encaminada en el orden, así no solo garantizar un crecimiento estable  de la economía de una empresa  propia sino un mejor porvenir para las generaciones venideras.

 

Actividad No. 1: En relación al siguiente video:  https://www.youtube.com/embed/ugxCocs75zE

Luego de ser  visto presenten una definición de lo que es la Contabilidad, construyan una explicación de la definición presentada y la importancia de esta ciencia, sus características y aplicaciones en una empresa.

La contabilidad es una herramienta de información que permite clasificar, registrar, analizar, resumir e informar de todas las cuentas de la empresa así como de las  transacciones de toda entidad, en cuanto a estas constituyen movimiento de dinero o bienes representables en dinero, para determinar el resultado total en un periodo contable.

Además, el producto final de la contabilidad implica el análisis de todos los estados financieros que son los resúmenes de la situación económica de la empresa.

Entre sus características más significativas se encuentran:

  • La contabilidad es el termómetro de la empresa: incurre en la información que indica si los bienes y servicios producidos por la entidad genera o no beneficios para todos los implicados.
  • Apadrina la información: permite la legitimización de los resultados obtenidos con los números que en un año contable son presentados.
  • Configuración un proceso de ordenamiento: la contabilidad permite el registro, análisis y clasificación de toda operación y la administración  de una entidad. Gestiona con los responsables la supervisión de todo registro.
  • Prepara: proyecta cuestiones administrativas para estar preparado en los siguientes años contables.

Asimismo, es importante todo registro financiero para las autoridades fiscales, instituciones financieras, inversionistas, proveedores y clientes que son los que mantienen una relación directa o indirecta con el entorno de la empresa.

Su aplicabilidad en una empresa se resume en interpretar, determinar y analizar los resultados y finanzas de una entidad económica y controlar la veracidad de las operaciones realizadas y la de su registro.

Actividad No. 2: Teniendo en cuenta que los estados financieros son los documentos que debe preparar una empresa al terminar el ejercicio contable, con el fin de conocer la situación financiera y los resultados económicos obtenidos en sus actividades a lo largo del período, investigue y presente en que consiste un Balance General y el Estado de Resultados, presente sus característica y usos y utilidades para una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (303.9 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com