ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 3: ESTUDIAR LAS TEMÁTICAS DE LA UNIDAD NO. 2: FUNDAMENTOS ADMINISTRATIVOS.


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Tareas  •  4.479 Palabras (18 Páginas)  •  2.442 Visitas

Página 1 de 18

UNIDAD 2

TAREA 3: ESTUDIAR LAS TEMÁTICAS DE LA UNIDAD NO. 2: FUNDAMENTOS ADMINISTRATIVOS.

ORLANDO RODRIGUEZ CASTRO CÓDIGO: 1075628254

OSCAR LEONARDO HERRREA CÓDIGO: 1121831878

JUAN CAMILO MARTINEZ CODIGO:

JORGE ALEXANDER CHAMORRO CÓDIGO: 12751354

No. DE GRUPO COLABORATIVO: 112001_90

TUTOR: INGRID MARCELA CASTAÑEDA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD).

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERA

ABRIL DE 2018

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION        3

OBJETIVOS GENERAL        4

OBJETIVOS ESPECIFICOS……………...……………………………………………………5

JUSTIFICACION..…...………………………………………………………………………..6

Actividad No. 1:        7

Actividad No. 2:        9

Actividad No. 3:        13

Actividad No. 4:        16

Actividad No. 5:        19

Actividad No. 6        21

CONCLUSIONES        22

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        23

        

INTRODUCCION

Es importante conocer y  analizar aquellos factores determinantes en nuestra economía para el desarrollo social en el campo personal y empresarial de un país;  En este trabajo estudiaremos los fundamentos básicos de la economía, la definición de algunos conceptos claves dentro de todo desarrollo social.

La economía es la manera como  la sociedad y  los individuos asignan recursos escasos para lograr satisfacer necesidades ilimitadas y tomen decisiones que le permitan esclarecer el que y quien producir, distribuir y consumir, basados en esta teoría es necesario estudiar los principios de la economía, como intervienen procesos tales como la oferta y la demanda de un producto, como producir y para quien producir un bien o servicio determinado cuya finalidad es contribuir a satisfacer las necesidades de los consumidores, de esta manera podemos analizar cuál es la relación que tiene la economía, la administración y la contabilidad en el funcionamiento de las empresas.

OBJETIVOS

Objetivo General.

Comprender y afianzar los conceptos y generalidades de los fundamentos económicos, mediante el estudio y desarrollo de la Tarea 2, en pro de  desarrollar habilidades laborales teniendo como referente el estudio de los fundamentos económicos, sus características en general, estudiando los conceptos y analizando las tendencias de la economía, su origen, evolución, estrategias y mecanismos a implementar los fundamentos económicos en una organización, para así poder tener los elementos de juicio en pro de tomar la mejor decisión de tipo gerencial económico referente  al manejo organizacional en una empresa, por parte del estudiante en su ejercicio profesional.

Objetivos específicos.

  • Abordar temáticas en Fundamentos Básicos de la Economía.
  • Comprender la noción de Función Social de la Economía.
  • Analizar conceptos Básicos de la Economía Solidaria.
  • Conocer y aplicar conceptos básicos como oferta y demanda.
  • Entender la importancia de la producción dentro de nuestra región.
  • Participar y presentar opiniones constructivas frente al desarrollo de las actividades.
  • Brindar respuestas coherentes y argumentadas, a fin de retroalimentar el desarrollo de las actividades.

JUSTIFICACION

La introducción a la gestión económica y social nos permite conocer los conceptos básicos de la economía, comprender esta disciplina como una ciencia que no es individual ni colectiva, si no que sirve al bienestar de todas las personas. La economía se visualiza como la ciencia que se encarga de la administración de los recursos escasos para la sociedad, y una gestión eficiente en el manejo de estos recursos propende en el mejoramiento en la calidad de vida de todas las personas que conforman esta colectividad.

Se hace necesario profundizar en el tema pues esto determina el desarrollo productivo y social de un país, teniendo en cuenta que de la economía se derivan las oportunidades de desarrollo personal y empresarial de la sociedad, para esto es necesario identificar la economía y sus elementos primordiales, como los son los hechos económicos, los actos económicos, el sistema económico y los diez principios de la economía.

Se hace necesario conocer la relación que existe entre la economía, administración y la contaduría para conocer el entorno económico, el desempeño económico y cómo puede afectar a una empresa o un país. Cabe anotar que la economía es importante para los administradores ya que estos deben estudiar la unidad productiva como elemento básico de desarrollo económico general y comprender la importancia de sus funciones determinantes; como son la producción y la distribución de bienes y servicios.

Actividades a Desarrollar:

Actividad No. 1: En relación al siguiente video, obsérvelo con mucha atención:  https://www.youtube.com/embed/DB9pjZRxBzs

Una vez visto el video, cada estudiante presentará una definición de lo que es Economía, presentará una explicación del concepto expresando la importancia de esta ciencia, sus características y aplicaciones en el entorno empresarial, en sus regiones y país en general.

Economía:es la ciencia que estudia cómo utilizar los recursos disponibles de la mejor manera posible, según las necesidades de los seres humanos. Gastar realmente lo necesario, esto conlleva a identificar cuáles son realmente nuestras necesidades y determinar según lo que nos ingrese cuanto vamos a gastar en ellas,  en la economía debemos realizar elecciones ya sea por gusto o necesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.8 Kb)   pdf (564.1 Kb)   docx (551.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com