ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA GESTIÓN ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.600 Palabras (7 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 7

PLAN DE MEJORA CONTINUA  RESTAURANTE DONDE AUGUSTO

PRESENTADO POR:

LORENA MORENO

JOHANA CHAPARRO

BRAYAN GARCIA

MARITZA BLANDON

NATALIA ARROYO

KAREN LEON

ID:  941517

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

2016

JUSTIFICACIÓN

El restaurante donde augusto necesita implementar un plan de mejora, ya que  no se logró el cumplimiento del objetivo basado en establecer canales de comunicación y medios tecnológicos, lo cual se expresa como un recurso de vital importancia para el funcionamiento del mismo.

El restaurante donde augusto  no ha evolucionado con respecto al desarrollo tecnológico, ya que como vemos hoy en día, este se ha convertido en cotidianidad para la sociedad.

el problema radica desde que se llevó a cabo la montura del negocio, al pasar de los años el restaurante no ha cambiado respecto a la tecnología, lo que puede llevar a la pérdida significativa de clientes, además no tienen cómo   comunicar sus inquietudes y sugerencias.

por consiguiente el implementar hoy los medios tecnológicos ya no es un lujo, o una inversión, es una necesidad fundamental estar a la vanguardia de los cambios que se vayan presentando; para que estos no nos tome desprevenidos, No se ha hecho mucho, ya que el propietario  no se interesa por este tema, pero lo que él no prevé, es la importancia que tiene el apoyarse en estos medios.

Sin embargo es factible resolver cuanto antes estos problemas, porque nos puede servir para el mejor funcionamiento del negocio, además el implementar otros medios de pagos fuera del tradicional como lo es el efectivo, todo esto en pro para mantener a nuestros clientes que usan otros métodos de pago tales como la tarjeta débito, crédito, el sodexo y el cheque, ya que son  muy utilizados hoy en dia. El beneficio que traerá el solucionar el problema es la mayor atracción de los clientes, más ganancias y la seguridad de los mismos, para los  que utilizan la tarjeta, ya que pueden contar con un datáfono y para los que utilizan los otros medios de pago se harán convenios.

Además no se puede descuidar la vida social porque a través de ella se pueden lograr muchos beneficios para el restaurante, porque el apoyarnos en las redes sociales nos sirve de mucha utilidad para promocionar los servicios y productos que se ofrecen, por tanto los hará ser más conocidos; los resultados se conseguirán en un plazo aproximadamente de tres trimestres.

Por último el lograr el plan de mejora del objetivo nos traerá más clientes, y con ello un aumento en la economía y generaría más empleo

 

por tanto el lograr una buena comunicación nos ayudará a darnos cuenta de los fallos que se tienen en base a la atención y servicio que se brindan a los clientes, porque no cuentan con el medio para poder comunicar sus satisfacciones e insatisfacciones.

Además se debe tener en cuenta que la opinión del cliente es muy importante para el mejor funcionamiento del restaurante.

[pic 1]

       

DEFINICIÓN  DEL PROBLEMA

Observando la ausencia de los medios tecnológicos y de comunicación en el restaurante Donde Augusto, lo cual les genera problemas, tales como la insatisfacción o pérdida del cliente.

Sin embargo vemos que el negocio no tiene los medios suficientes en materia de tecnología, ya que no cuentan con un buen uso de las redes sociales, las formas de pagos (datafono) e instrumentos de medición ni publicidad, para lograr dar un mejor servicio al cliente.

El mal manejo de este medio afecta tanto a los clientes internos  como a los clientes externos, lo que puede provocar la interrupción de  los procesos que se llevan a cabo en el restaurante, ya que si no se cuenta con la tecnología necesaria, este no cumpliría con las necesidades de los clientes a cabalidad.

Nos ocasiona el riesgo de  clientes insatisfechos, pérdida de tiempo y de dinero que hace que el cliente no vuelva a tomar los servicios de la organización; a los trabajadores les ocasiona la rotación o recorte  del personal.

Analizando los diferentes puntos de vista que se han llevado a cabo para el mejoramiento de la organización se puede ver y deducir las falencias que tenemos; las oportunidades y metas que queremos lograr, más las cosas que hay que despejar o agregar.

El impacto se dará de acuerdo al gran mejoramiento y actitudes agregadas que le aportemos, incentivando a los empleados, clientes y comercio      

Se busca disminuir  los gastos financieros  a través del incremento de diferentes formas de pago, mientras más aumentan la cantidad de  pagos  con tarjeta  se disminuirá  los costos fijos, porque no podremos cambiar la tendencia de ahora es pagar no solamente con dinero en efectivo sino que hay otras formas que el restaurante no ha implementado.

Una consecuencia de este problema es que los  consumidores no asistan al establecimiento  o no paguen, al no tener datafono puede ocasionar pérdidas para el restaurante, pero a su vez a él le va bien no teniéndolo, pero le podría ir mejor teniéndolo.

 

Teniendo en cuenta lo anterior esto significara un incremento grande en los gastos financieros, a la hora de pagar con tarjeta los costos fijos disminuyen.

DEFINICIÓN DE PROPUESTAS

Se formulan los siguientes objetivos y metas de acuerdo a  las causas generadas en el problema:

 

Causa o aspecto a mejorar

Objetivos

metas

Pérdida del tiempo

Mejorar la productividad y la agilidad del personal operativo de la empresa

Reducir en un 50% el tiempo de respuesta diariamente.

Manejo de las redes sociales

Brindar a nuestros clientes las actualizaciones que se generen en el restaurante.

Actualizar diariamente las páginas web en un 100%.

formas de pago (tarjeta débito, crédito, cheque y sodexo)

Implementar las diferentes formas de pago mediante ( el datáfono)

Adquirir convenio con redebank para la adquisición de datafono inmediatamente.

Medios de comunicación (buzón)

Instalar un buzón para que nuestros clientes expresen sus sugerencias  e inquietudes.

Lograr que el 100% de los clientes hagan uso del buzón  diariamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (181.6 Kb)   docx (922.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com