ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE MERCADOS 2018


Enviado por   •  28 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FORO TEMATICO

APRENDIZ:

[pic 2]JUAN CARLOS CASTAÑEDA (1565094)

[pic 3]

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE MERCADOS 2018

[pic 4]

  • Mencione los segmentos de mercado aplicando los métodos y técnicas de muestreo y de acuerdo los parámetros de confiabilidad establecidos por la empresa

La segmentación permite identificar aspectos comunes entre los componentes del mercado objetivo, ya que se logran identificar deseos, gustos, necesidades, entre otros aspectos.

Nuestro producto papel higiénico familia megarrollo esta segmentado por criterios relacionados con el producto y va dirigido especialmente a los clientes tienda a tienda de toda Colombia y en todos los estratos donde enfocamos principalmente a  las amas de casa que enseña y ayuda a cuidar de forma práctica mejorando el bienestar de la familia dentro y fuera del hogar.

  • Recopile las características psicográficas, demográficas, culturales, geográficas, psicológicos y socioeconómicas de cada estrato social de la población teniendo en cuenta sus intereses, preferencias y opiniones frente al producto o servicio a mercadear.

En Colombia el Papel Higiénico es un mercado de alto consumo, debido a que es de necesidad básica al interior de cada hogar, producto sencillo y de interés general. Las características que encontramos son consumidores que quieren un papel higiénico que les brinde rendimiento, suavidad y confianza, es por estas razones que nuestro papel higiénico megarrollo es el papel líder del mercado en el segmento de rendidores. Además nuestros

[pic 5]

Clientes nos prefieren y es por esos que de 10 clientes 7 compran el papel higiénico familia.

  • Defina el público objetivo y describa sus características

El público objetivo va dirigido a las amas de casa por ser mujeres de alto rendimiento es así como la marca familia le da la importancia a la mujer y dirige sus estrategias y publicidad para enamorar a la jefe del hogar que en gran porcentaje son las encargadas de comprar los productos en la tienda.

Sus características son esencialmente su búsqueda por el ahorro a la hora de comprar, que los productos que compra suplan sus necesidades sin importar en muchos casos su valor ya que su fundamento está en el costo-beneficio del producto que va utilizar.

Les gustan nuestro papel higiénico megarrollo por su alto rendimiento, su suavidad y su empaque original que les llama la atención en el punto de venta.

  • Identifique el nicho de mercado e identifique los aspectos que se deben de tener en cuenta a la hora de definirlos.

El nicho de mercado al que va dirigido es al mercado de papeles higiénicos rendidores y las tipologías para la penetración del producto van dirigidas a tiendas, misceláneas, panaderías, casas de aseo.

Los nichos de mercado son un grupo específico dentro de un target con características homogéneas específicas.

[pic 6]

Los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de definirlos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (112.5 Kb)   docx (149.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com