ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO: TECNOLOGÍA E INOVACION EMPRESARIAL


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  2.312 Palabras (10 Páginas)  •  1.762 Visitas

Página 1 de 10

Caso Práctico: Tecnología e Innovación Empresarial

Tabla de contenido

1.        Resumen Inicial        3

2.        Análisis de Situación        3

3.        Propuesta de mejora        6

4.        Conclusiones        6

5.        Bibliografía        6

  1. Resumen Inicial

ExxonMobil Corp. es una petrolera estadounidense que se dedica a la exploración, producción, transporte, refinación, distribución y comercialización de petróleo crudo, gas y sus derivados. Asimismo, participa en el mercado de generación eléctrica y de fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes. Opera en más de 40 países y posee cerca de 29.000 estaciones de servicio. Entre sus productos se incluyen petroquímicos, gas natural, GLP, gasolina, parafina, diésel, aditivos, lubricantes, combustible de aviación, asfalto, adhesivos y biocombustibles.

La empresa nació hace más de 150 años, con el coronel Edwin Drake y el tío Billy Smith que perforaron el primer pozo de petróleo exitoso en Titusville, Pennsylvania. El descubrimiento del coronel desencadenó un auge petrolero paralelo a la fiebre del oro de una década antes.

El 30 de noviembre de 1999, Exxon y Mobil se unen para formar Exxon Mobil Corporation. "Esta fusión mejorará nuestra capacidad para ser un competidor global eficaz en una economía mundial volátil y en una industria cada vez más competitiva", señalaron Lee Raymond y Lou Noto, presidentes y directores ejecutivos de Exxon y Mobil, respectivamente.

Los principales competidores de Exxon Mobil Corp dentro del subsector Productores de petroleo y gas son: Canadian Oil Sands TMarathon Oil CorpSantosSK InnovationLukoil-HoldingEniNeste OyjAker BP ASAOAO GazpromTupras (T Petr Raf)Concho Resources,

Missión:

Exxon Mobil Corporation está comprometida a ser la primera compañía petrolera y petroquímica del mundo. A tal fin, su visión es lograr continuamente resultados financieros y operativos superiores al tiempo que siguen los más altos estándares de conducta empresarial. Estas expectativas inquebrantables proporcionan la base para nuestros compromisos con aquellos con quienes interactuamos.

Visión:

ExxonMobil Exxon Mobil Corporation aspira a estar a la vanguardia de la competencia en todos los aspectos del negocio. Que requiere los recursos de las corporaciones, financieros, operativos, tecnológicos y humanos para ser empleados sabiamente y evaluados regularmente

  1. Análisis de Situación


La empresa Exxon Mobil es una empresa que opera en el sector de Hidrocarburos.  Dentro de la clasificación de la las empresas que operan en este sector encontramos las empresas operadoras y las empresas de servicios. Exxon Mobil es una empresa operadora, puesto que una de sus actividades es de operar los bloques de petróleo (que es así como se les llaman a las concesiones de tierra delimitada donde se cree que puede haber petróleo o gas).

La Empresa:


En todo el mundo, ExxonMobil comercializa combustibles y lubricantes bajo cuatro marcas:

[pic 1]    [pic 2]       [pic 3]        [pic 4]

  • Los clientes de todo el mundo han llegado a respetar y confiar en los combustibles, servicios y lubricantes de marca Esso y Exxon para sus necesidades personales y comerciales.
  • Comercializado en todo el mundo, Mobil es conocido por su rendimiento e innovación. Mobil es reconocida por su avanzada tecnología en combustibles, lubricantes y servicios.
  • ExxonMobil tiene un amplio portafolio de soluciones de productos y marcas de productos petroquímicos. Estos productos desempeñan un papel clave para permitir la fabricación de productos asequibles, sostenibles y seguros que ayuden a satisfacer las crecientes demandas de una creciente población mundial.

Unidades de negocios:

La empresa realiza actividades en toda la cadena de producción de hidrocarburos: upstream, químicos y downstream.

Upstream:

La fuerza de la organización global les permite explorar y desarrollar todos los tipos de recursos en todo el mundo, utilizando tecnología y capacidades líderes en la industria.[pic 5]

Los proyectos importantes se están volviendo cada vez más intensivos y con una mayor complejidad operativa, lo que otorga una prima a la excelencia en la ejecución. La larga historia de ExxonMobil de un enfoque disciplinado de la inversión, el liderazgo tecnológico y la excelencia operacional les posiciona bien para liderar la industria en el desarrollo de los proyectos más desafiantes. Estos proyectos incluyen una cartera diversa de oportunidades, tales como petróleo y gas no convencional (shale gas), gas natural licuado (GNL), petróleo pesado y proyectos de aguas profundas.

Químicos:

[pic 6]

ExxonMobil Chemical es una de las compañías químicas más grandes del mundo. Su cartera única de negocios especializados y de materias primas ofrece retornos superiores a lo largo del ciclo económico.


Cuentan con instalaciones de fabricación a escala mundial en todas las principales regiones, y sus productos sirven como bloques de construcción para una amplia variedad de productos de consumo e industriales.

Downstream:

[pic 7]

Como la mayor refinería global, la mayoría de su capacidad de refinación está integrada con sus lubricantes y / o empresas químicas. La organización funcional global facilita el desarrollo eficiente y el despliegue de mejores prácticas globales y nuevas tecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (353.4 Kb)   docx (442.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com