ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“TENDENCIAS EN EL MARKETING”


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

“TENDENCIAS EN EL MARKETING”

La mercadotecnia como bien sabemos se enfoca en el consumidor sus necesidades, deseos e incluso expectativas pero el consumidor no es estático, es un ser en constante cambio tanto individualmente como en sus distintos núcleos y como sociedad en conjunto.

En la actualidad muchas de las empresas aún se enfocan solo en conseguir un gran número de ventas sin priorizar su mercado, que es la clave del éxito, al haber personas cada vez más diversas y con tendencias distintas los medios de publicidad clásicos no siempre llegan a todo el mundo, por ello las empresas se han implicado en el mundo digital.

Un claro ejemplo es nuestra generación, los Millennials una generación que se crio mayoritariamente en los albores de la comunicación digital: internet, telefonía móvil y redes sociales. Por lo tanto, sí es correcto afirmar que los millennials tienen un manejo diferente y exhaustivo de las tecnologías de la comunicación.

Los tiempos han cambiado y los usuarios buscan publicidad que haga sentir emociones. No basta con ofrecer publicidad no intrusiva en forma de contenidos de entretenimiento o interés informativo con relevancia para el público, ahora el consumidor pide que las marcas dominen el arte de contar historias.

Pienso que tiene gran importancia un buen acoplamiento de medios de publicidad y conocimiento de la marca o empresa como el relacionarse con el cliente con el Neuromarketing, que es el encargado del estudio de los procesos cerebrales de las personas y sus cambios durante la toma de decisiones con el fin de poder llegar a predecir la conducta del consumidor e incluso entrar en su mente y dejar un recordatorio o información que se guarde con el paso del tiempo y que con el paso del tiempo lo asocie con la marca o empresa implicada.

Está comprobado que el 95% de las decisiones de compra se producen de una forma inconsciente e irracional, aunque es importante crear un lazo con el cliente ya que con tanta competencia y saturación en el mercado es difícil tener un cliente leal a nosotros, además de que se hacen mucho más exigentes en cuanto a calidad, eficiencia o cualquier otro ámbito que nuestros competidores resalten como mejora frente al resto.

Creando un marketing relacional que sea bilateral, no solo escuchar ideas, mejoras o cambios de la empresa, si no involucrar al consumidor, por que sin ellos en realidad no tendríamos para que tener la empresa; en pocas palabras nos iríamos a la quiebra.

Muchas personas pueden simplemente crear un vínculo o preferencia por nosotros por nuestras acciones sociales que tienen que estar estrechamente relacionado con la razón de ser de nuestra empresa.

Además de involucrar al cliente de una forma significativa debemos preocuparnos por acoplarnos a la economía, una variable con bastante flexibilidad al cambio que nos perjudica en gran medida, necesitamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com