ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA NEOCLÁSICA. AMPLITUD DE LA PLANEACION


Enviado por   •  24 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 4

TEORÍA NEOCLÁSICA

Dentro de las funciones básicas de la administración, en el proceso de planear y el desglose de los objetivos, la empresa Ilaria cuenta con directrices, programas, procedimientos y actividades para fidelizar a los clientes ofreciéndoles seguridad y garantía. Por ejemplo en los respectivo a la fidelización de los clientes los atrae con distintas propagandas y promociones, están son realizadas en dos épocas del año, día de la madre y navidad. Además de distintas actividades realizadas por tiendas donde el cliente deposita confianza y su opinión no solo en los productos de Ilaria si no también como empresa logrando así su gran prestigio.

PLANEAR:

Con relación al planeamiento se establece una meta por tienda así también una meta personal por vendedor, donde se busca que los intereses sean comunes entre la empresa y el trabajador. Para una mayor incentivación se le otorga beneficios al trabajador por el logro de las metas.

AMPLITUD DE LA PLANEACION:

Estratégica: La empresa planea el trabajo en conjunto de los trabajadores y el uso de los recursos de forma perfecta para llegar a cumplir todos los objetivos trazados.

Tácticas: La diversificación en los diseños de las joyas dándole un considerable porcentaje de autenticidad y exclusividad.

Operacional: cuenta con diversas áreas como contabilidad, ventas, logística, recursos humanos, marketing y administrativa, cada una realiza una tarea diferente, pero al final se complementan ya que todos buscan la mejoría de la empresa.

ORGANIZAR:

En el objetivo de lograr cada año más tiendas, seguir creciendo y al mismo tiempo interceptarse en la gran marcada clase social superior C dirigiéndose así a otro tipo de mercado, la empresa se organiza básicamente mediante las áreas de marketing y el área de ventas. Para ello el personal de ventas es capacitado cada 6 meses, donde se les otorga la información adecuada sobre los objetivos de la empresa y su elaboración o producción de joyas con una alta garantía de autenticidad. También la gerencia general se reúne semanalmente con el área de marketing para apoyarlo directamente en sus labores a fin de captar nuevos clientes y que estos estén informados o conectados indirectamente con la empresa.

DIRIGIR:

Una vez planificado y organizado el trabajo es la gerencia general la que en coordinación con el gerente de ventas y marketing, van afinando diariamente el normal y lógico desenvolvimiento de las responsabilidades y objetivos previamente planeadas en todas las áreas y cuando haya alguna corrección que efectuar se hace sin salir de los parámetros establecidos como objetivos.

CONTROL:

Todo lo anterior tiene que ser debidamente controlado y revisado a fin de que se cumplan los objetivos. Si se ha logrado este objetivo en un período de tiempo, el control nos dirá que vamos bien y si no se logró el control nos dirá que tenemos que cambiar o el plan.

EFICACIA Y EFICIENCIA

Resaltamos la misión del gerente desde el punto de vista de la empresa Ilaria y los esfuerzos de éste hacia el logro de objetivos y resultados positivos en todas y cada una de las áreas de la empresa.

- Eficacia, (virtud, actividad, fuerza y poder) trata de hacer las cosas lo mejor posible y aquí es donde entran en juego aspectos creativos, fuerza y dinamismo de los valores de la Dirección.
- Eficiencia, (virtud para hacer una cosa) está vinculada a las cualidades técnicas de organización y administración de la misma.

La integración de estos dos conceptos requiere un equipo de dirección eficaz y eficiente y debe estar compuesto por un personal sumamente capaz evaluada por el área de recursos humamos que hagan cumplir con el perfil que la empresa busca. Definitivamente, la eficacia trata el área de la empresa que produce resultados y la eficiencia sólo puede rendir resultados dentro del marco de su definición, optimizando recursos. Cada área es responsable sobre el logro de los objetivos de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (113.8 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com