ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS GAMA COSMETICS


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Tesis  •  65.406 Palabras (262 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 262

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

La oportunidad  de realizar mis prácticas profesionales en una empresa de gran importancia en el ramo de los productos de belleza en México, es excelente porque puedo desarrollar mis habilidades y conocimientos que a través de mi carrera estudiantil he adquirido.

La  realización de mi proyecto se lleva a cabo en la empresa GAMA COSMETICS S.A. de C.V. conjuntamente con la dirección general como soporte de investigación para el traslado a la ciudad de Querétaro.

Para esta investigación es indispensable tener conocimiento de lo importante que es ser los creadores de ideas, satisfacer necesidades y desarrollar productos  para el cumplimiento efectivo de objetivos y metas que la empresa tiene. Todo con el simple hecho de originar un ambiente saludable y armonioso en la planta y entre cada uno de los integrantes del equipo GAMA COSMETICS.

La importancia de saber cuales aspectos cambiarían y como se desarrollaría todo el proceso de traslado de empresa siempre debe estar presente, pues éstos son puntos importantes e indispensables a tomar en cuenta para la toma de decisiones.

Las empresas por otra parte, necesitan de cambios constantes para no quedar estancados y así también ir cumpliendo con metas propuestas por los mismos integrantes de la compañía.

Por todo esto, y para hacer más eficiente cada una de las actividades que se desempeñan dentro de la planta, y motivar a los integrantes de este gran equipo, durante nuestra estancia en la empresa GAMA COSMETICS S.A. de C.V. considera importante detectar las necesidades y evaluar alternativas para cualquier cambio que se haga a la empresa, con la finalidad de apoyar a la dirección general y hacer más tangibles las necesidades y las condiciones de la planta.

Para concluir con esta introducción  se sabe que el traslado de una empresa implica ciertas aplicaciones e investigaciones como si se fuera a crear una empresa nueva, solo con la diferencia de que ya se tiene en concreto ciertos puntos, es así como se quiere iniciar este proyecto, pero no se tiene claro cómo comenzar a estructurar un plan de negocios, este manual lo ayudará en este proceso.

Es importante que se mantenga en mente y constante contacto con los directivos de la empresa, ya que son ellos los que pueden acreditar o no las ideas para obtener objetivos y metas ya planeadas por la empresa.

A continuación describo lo que prácticamente hice en cada uno de los capítulos conformados en el presente proyecto de investigación:

Capítulo 1: aquí se plantea los problemas y se da justificación al proyecto, además dedar las propuestas de estudio y las razones fundamentales de este, para finalizar con los objetivos planteados personalmente.

Capítulo 2: en este capítulo se describe lo que es la empresa en general cn todos los aspectos,  como es dentro y como se ve por fuera de la organización.

Capítulo 3: dentro del marco teórico se hace referencia a las teorías utilizadas durante el proyecto de investigación y además de   lo que le puede servir a la dirección para una buena toma de decisiones.

Capítulo 4: en este capítulo trata de la metodología de trabajo que seguí, de los procesos para llevar a cabo la investigación del proyecto así como el reporte final de las cuestiones que requiere la dirección de Gama Cosmetics.

[pic 6][pic 7][pic 8]

  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • JUSTIFICACIÓN
  • PROPUESTAS DE ESTUDIO
  • RAZÓN FUNDAMENTAL DEL ESTUDIO
  • OBJETIVOS

2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué problemática encuentra GAMA COSMETICS para tomar la decisión de trasladarse a la ciudad de Querétaro?

La problemática que tiene GAMA COSMETICS en la Cd. de México básicamente radica en la limitación de expansión de las líneas de producción, debido a que están sobre saturadas tanto los almacenes como las líneas de producción, se requiere tener una planta de mayor capacidad, basado en las necesidades que GAMA COSMETICS tiene, los costos que podría solventar la compañía solo serían en las afueras de la ciudad,  con esa base se planeó sacar la planta de GAMA COSMETICS a provincia, y el lugar idóneo es Querétaro, ya que Querétaro en la actualidad tiene un crecimiento industrial de gran importancia, tiene además un gran apoyo por parte del gobierno para implantar plantas que generen trabajo en Querétaro y esto a costos más bajos, ya que el salario en la Cd. de Querétaro es de tipo “C”.

2.2 JUSTIFICACIÓN

La situación económica actual implica una competencia constante, las empresas están frente a cambios repentinos y se ven tratando de conquistar a consumidores cada vez más exigentes. Al cubrir estas expectativas, involucra a  todas las áreas de la empresa, pues ningún departamento de la organización se debe sentir excluido en esta competencia.

GAMA COSMETICS SA DE CV es una empresa líder, debe darse cuenta de esta situación y afrontarla directamente. El trasladarse de una ciudad a otra implica, muchas investigaciones en diferentes planos, como el financiero, operativo, administrativo, de recursos humanos, de mercadotecnia, etc. todos estos fundamentales para el desarrollo y funcionamiento de cualquier organización, por lo que resulta de vital importancia saber en donde se encuentra la empresa para determinar sus necesidades,  y llegar al objetivo final de la organización.

En lo que respecta a mi proyecto, detectar las necesidades de la empresa y sobretodo saber qué departamentos se verían realimente afectados con el cambio y cuánto costarían esos cambios es el principal objetivo de este trabajo.

La importancia de investigar diferentes aspectos tanto socioeconómicos de la ciudad de Querétaro, pero sobretodo de la empresa, radica en que los directivos conozcan perfectamente que es lo que persigue su empresa, como está constituida y sabrán que es lo que lograrán con su trabajo, por consiguiente serán más conscientes de sus actividades y de que todo lo bien que puedan realizar su trabajo se reflejara en un crecimiento propio y de la empresa, se sentirán más compenetrados y trabajarán mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (274.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 261 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com