ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TICs en la PYMES


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

a) Identificar los métodos y las técnicas necesarias para adquirir y transmitir la información, así como desarrollar los procedimientos para su almacenamiento y utilización posterior.

b) Identificar los tipos básicos de sistemas de información de negocios, explicar quiénes y cómo los utilizan, y que tipos de beneficios pueden proporcionar.

c) Establecer causas para recoger la información interna y externa, lo cual es relevante para la vida de la empresa, transmitiéndola a aquellos que deben incorporarla a las operaciones a través de sus decisiones.

d) Analizar la razón por la que es importante estudiar y comprender la aplicación de los sistemas de información en las empresas.

CAPÍTULO I

MARCO TEÓRICO

1.1. Principios de la Tecnología de la información

1.2. Definición de tecnología y sistemas de información

1.3. Características representativas de las TICs

1.4. Evolución de la Tecnología de la información

1.5. TICs en la actualidad

1.6. Objetivos y estrategias de las TICs

CAPÍTULO II

INVESTIGACIÓN

2.1. Como aplican las TICs las empresas grandes en el mundo

2.1.1 TICs en la empresa COCA-COLA

2.1.2 TICs en la empresa TOYOTA

2.1.3 TICs en la empresa GLORIA

2.2 TICs en la PYMES

CAPÍTULO III

CASO PRÁCTICO

3.1. Caso práctico: Como utilizan las TICs la empresa Grant Thornton S.A.C

3.2. Entrevistas

3.3. Fotos

INTRODUCCION

Las TIC se desarrollan a partir de los avances científicos producidos en los ámbitos de la informática y las telecomunicaciones. Las TIC son el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes códigos (texto, imagen, sonido).

El elemento más representativo de las nuevas tecnologías es sin duda el ordenador y más específicamente, Internet. Como indican diferentes autores, Internet supone un salto cualitativo de gran magnitud, cambiando y redefiniendo los modos de conocer y relacionarse del hombre.

Los rápidos avances de la tecnología de la información, así como la creciente evolución de Internet, han revolucionado la manera tradicional de hacer negocios. Este hecho hace que las empresas que quieran hacer frente a un entorno económico en continua evolución deban aplicar estas tecnologías, no sólo en la telematización interna de sus funciones, sino también en las relaciones con sus interlocutores comerciales, utilizando por ello los nuevos canales de comercialización.

El nivel de concienciación de la pyme en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) aumenta poco a poco. En estos momentos se ha superado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com