ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPO DE BECHMARKING


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 4

BECHMARKING

ESTUDIANTE:

Derek Zadan Durant Utria

DOCENTE:

Claudia Ines Londoño Vega

[pic 1]

Naviera y portuaria, fccee

fundación universitaria Antonio de Arévalo

Cartagena de indias, 2022


Introducción

Benchmarking consiste en un estudio continuo y completo la cual toma referencias sobres las empresas competidoras ya sea los productos que ofrecen o los servicios y procesos de las empresas que tengan un estatus o por decirlo que otra manera empresas lideres para así poder hacer una pequeña comparación con nuestra propia empresa y ya después de analizarlo y mirar sus beneficios, sus funciones lo que no sea útil, hacerles unas pequeñas mejoras e implementarlo. Ojo no se trata de copiar lo que está haciendo las empresas más grandes y con la cual tenemos unas competencias, si no de aprender que es lo bueno que están haciendo para implementarlo en la empresa añadiéndole mejorías. Las empresas se enfrentan a mercados globalizados y competitivos, lo que produce una dependencia constante de información sobre el desarrollo de nuevas metodologías de organización que les permitan adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos y estratégicos que se van produciendo en el mercado y en la economía mundial. En este entorno, las organizaciones deben ir superando sus puntos críticos y lograr una posición delante de su competencia. Antes estos retos aparecen el benchmarking, convirtiéndose en una herramienta fundamental que permite detectar y aplicar los mejores procesos para obtener mejores estándares de calidad y una mayor productividad, basándose en las experiencias por las cuales atravesaron las empresas líderes del mercado.

En este escrito, se resalta la importancia del Benchmarking como una herramienta para incrementar la calidad en el servicio. Las compañías de clase Mundial que avanzan a grandes pasos han utilizado este tipo de prácticas exitosas. Y ha habido un desarrollo acelerado pues en la actualidad cada vez son más las empresas que hacen uso de esta herramienta.

TIPO DE BECHMARKING

Hay tres tipos de benchmarking que se puede utilizar para comparar acciones concretas de un negocio: interna, externa y funcional. Cada uno tiene ventajas y desventajas para medir ciertos elementos y para conocerlo que mejor forma de dar un pequeño concepto de cada uno de los tres tipos de benchmarking son los siguientes:

Benchmarking interno: Es la comparación de una empresa con las mejores practicas de la industria, hacerlo de forma interna significa identificar las áreas en las que la empresa brilla mas y ponerlas como meta para que el resto de los elementos alcancen el mismo nivel y cuando las compañías identifican sus mejores prácticas comerciales se dan cuenta de los beneficios de esta actividad al poder transferir esta información a otras partes de la organización. Además, es muy útil para motivar a los empleados a comunicarse entre sí y estimula la solución

Ventajas

  • Impulse el crecimiento al interior de la organizacion
  • Permit emular los elementos que hicieron exitosa una practica en la empresa en otras areas diferentes.

Desventajas

  • Que la major medida de referencia es uno propio

Benchmarking externo: Este mas que todo se encarga de medir el crecimiento en venta de la empresa, el servicio al cliente u otras áreas comparándote con tu mayor competencia o con las compañías lideres en el segmento el cual esta la empresa. Este tipo de benchmarking requiere que siempre este un monitoreo constante ya que se encarga de medir el crecimiento y las comparaciones con las empresas lideres en el segmento.

Ventajas

  • La informacion del Mundo real para mantenerte antento sobre los cambios en las industrias y en mi negocio.
  • Te mantiene actualizado sobre tendencias y mejores practicas para usuarla y mejorar en la empresa

Desventajas

  • Informacion sobre ventas de productos puede ser mas facil conseguir que estrategia corporativas de sustentabilidad u otras practicas que quieras replica en la empresa

Benchmarking funcional: Se lleva a cabo entre empresas de un mismo sector, pero que prestan servicios o suministran productos que no son competitivos directamente entre sí. Este tipo de actividad ha demostrado ser productiva, ya que fomenta un interés por la investigación y los datos compartidos. Su objetivo es identificar las mejores prácticas de cualquier tipo de organización que posea una reputación de excelencia en el área específica que se esté sometiendo a benchmarking.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (135.6 Kb)   docx (76.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com