ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TP SECTORIAL NIKE


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  7.158 Palabras (29 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 29

[pic 1]

                [pic 2]INDICE

Empresa        3

Misión        3

Visión        3

Valores        3

Análisis de la situación        4

Tamaño y crecimiento del sector        4

Principales players del sector        4

Origen de la marca        4

Antigüedad en el mercado        6

Marcas que posee        6

Presencia física en distintos países        6

Localización, Cantidad de empleados, Cantidad de fábricas        6

Microentorno: Análisis de las 5 fuerzas de porter        7

Análisis del Macroentorno - PEST        9

Análisis FODA        15

FODA Cuantificado        16

Matriz EFAS - IFAS        16

Segmento Objetivo y oportunidad detectada        17

ESTRATEGIAS CORPORATIVAS:  Modelo Canvas de Nike        20

Conclusiones y recomendaciones        26

Bibliografía        28

Empresa

Nike, Inc. ( / naiki / )(del griego: Νίκη, Nike, diosa de la victoria ; NYSE: NKE) es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de equipamiento deportivo: pelotas, calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos.

Es uno de los mayores proveedores de material deportivo,​ con unos ingresos de más de 24,100 millones de dólares estadounidenses y un total en 2019 de 76.700 empleados. La marca por sí sola tiene un valor de 47,400 millones de dólares, lo que la convierte en la  más valiosa entre las corporaciones deportivas.

La empresa fue fundada el 25 de enero de 1964 como Blue Ribbons Sports por Phil Knight y Bill Bowerman,​ y se convirtió oficialmente en Nike Inc., el 30 de mayo de 1971.

Actualmente es patrocinadora de muchos atletas de alto nivel y equipos deportivos de todo el mundo, con el famoso eslogan «Just do it.» y el logo, llamado Swoosh, creado por Carolyn Davidson, esquematización de un ala de Niké, diosa que da nombre a la marca.

Misión

Ofrecer inspiración e innovación a todos los atletas del mundo.

"If you have a body, you are an athlete" (Si tienes cuerpo, eres atleta).

Visión

Ser la compañía número 1 de atletismo en el mundo. La visión de Nike es lograr alcanzar su misión.

Valores

  1. Honestidad
  2. Fidelidad
  3. Lealtad
  4. Respeto
  5. Responsabilidad
  6. Igualdad
  7. Justicia

Análisis de la situación

Tamaño y crecimiento del sector

Hoy en día los consumidores de todo el mundo dan una enorme importancia al cuidado y respeto del medio ambiente. Comportamiento que hacen extensible y obligan a seguir a las marcas de las que se proveen.

Según un estudio en el que se entrevistaron a 28.000 personas de 23 países diferentes, más de las tres cuartas partes esperan que las marcas y las empresas mantengan un comportamiento respetuoso con el medio ambiente. De hecho, alrededor de dos tercios reconoce su interés por las marcas verdes, pues pretenden comprar únicamente productos o servicios de aquellas compañías que sean coherentes con estas creencias y valores. En este sentido, el documento informa que son muy pocos los usuarios que están dispuestos a convertirse en clientes de empresas que no sean responsables con el medio ambiente.

Principales players del sector

Adidas, Converse, New Balance, entre otras empresas, las cuales le dan suma importancia al cuidado del medio ambiente.

Origen de la marca

Los orígenes de Nike se remontan a la década de los 50’s, cuando el entrenador de atletismo de la Universidad de Oregon, Bill Bowerman, buscaba afanosamente darle a sus atletas ventajas competitivas. Dada la poca importancia que las marcas de calzado de aquel entonces daban a las sugerencias hechas por Bill, él mismo fue el encargado de llevar a cabo las modificaciones en los zapatos para sus atletas.

En 1964, Bill se asociaría con Phil Knight, un joven distribuidor de zapatillas deportivas en  EEUU, creando la sociedad Blue Ribbon Sports, la cual originalmente se dedicaba a la reventa de los zapatos japoneses Tiger.

Unos años después, Jeff Johnson se incorporó a la sociedad y creó los primeros folletos de productos, anuncios impresos y materiales de marketing. Incluso él mismo tomaba las fotos para los catálogos de la empresa. Además, fue el encargado de establecer un sistema de pedidos por correo, abrir la primera tienda de comercio al por menor de Blue Ribbon Sports en Santa Mónica California y llevar el control de la mercadería.

A comienzos de los 70´, la sociedad deja de distribuir productos de otras marcas para comenzar a fabricar su propia marca de zapatos para atletas.

El nombre de la marca proviene de la mitología griega: Nike es la diosa alada de la victoria. En 1971 nace el popular logo, el cual representa el ala de la diosa Nike. Al ya estar creada la marca con su nuevo logo, solo faltaba alguien quien la promocione y le diera prestigio, y allí aparece Steve Prefontaine, un hombre de la localidad de Coos Bay, cercana a Oregon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.5 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com