ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO 1_GRUPO_220


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

El calentamiento global es el ascenso continuo de temperatura en la atmosfera y en la superficie de la tierra y es un problema del que cada día se habla con mas frecuencia debido a su progreso ya que afecta a todos los seres vivientes, existen dos fuentes que provocan el calentamiento global uno de origen natural, como por ejemplo la liberación de gas metano en los humedales esto provoca lo que se llama el efecto invernadero, los volcanes al liberar sus gases, la evaporación del agua entre otros.

La segunda causa del calentamiento son provocadas por el hombre es decir artificiales el cual según científicos es la mayor causa de la aceleración del calentamiento global no solo por las industrias que emiten gases que afectan la atmosfera también influye la tala de arboles, explotación de suelos entre otros.

Por eso este trabajo esta dedicado al calentamiento global ya que nos afecta a todos directos o indirectamente y en nosotros esta en que siga su proceso a pasos agigantados o que por el contrario se minimice, poner nuestro grano de arena marcara la diferencia y con la presente investigación, pretendemos dar a conocer las causas y consecuencias que involucran éste fenómeno de la naturaleza.

JUSTIFICACION

La investigación tiene una serie de características y elementos que ayudan a la persona que realiza la investigación a orientarse de manera más eficaz en su investigación.

La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor, el propósito radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, en incrementar los conocimientos para poder elaborar teorías finalmente.

Para nosotros como estudiantes y futuros profesionales la investigación es esencial y a que es el camino, antes, durante y después de nuestro proceso de formación e incluso a lo largo de nuestra vida

El Calentamiento global es un asunto de interés general, puesto que involucra a todos los habitantes del planeta. No solamente afecta a los países desarrollados, sino también a los subdesarrollados, así mismo, el calentamiento global afecta a todos los seres vivos y ecosistemas de la Tierra, es un problema muy actual, y que lamentablemente produce daños casi irreparables en el clima terrestre.

Es la mayor dificultad relacionado con el medio ambiente, aunque hay otros, como el uso inadecuado del agua, la tala excesiva de árboles, la cacería ilegal de animales en peligro de extinción, la quema descontrolada de áreas forestales, contaminación del aire entre muchos otros; el aumento en la temperatura de la Tierra es un problema que no conocemos, puesto que es la primera vez en toda la historia de la humanidad que se presenta.

Es por eso, que al ser un área poco estudiada, la gente no le ha tomado la importancia que se merece, y así, como consecuencia lógica, pocas personas son las que hacen algo por solucionar, o al menos intentar ayudar en la colaboración para la detención del aumento de la temperatura terrestre.

MARCO TEORICO

El más grande de los paradigmas en los cuales me base, fue en el desarrollo que ha tenido el fenómeno (Calentamiento Global) en la humanidad, cada día que pasa esta problemática maltrata justa e injustamente a todas las regiones del mundo; estamos viajando a nuestra autodestrucción, dejamos de amar nuestro entorno y por tanto generamos nuestra contaminación racionándonos poco a poco el aire que respiraremos y el agua que tomaremos.

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global de la atmósfera terrestre y de los océanos ya sea desde 1850 coincidiendo con el final de la Pequeña Edad de Hielo, ya sea en relación a periodos más extensos. Este incremento se habría acentuado en las últimas décadas del siglo XX y la primera del XXI. El calentamiento global está asociado a un cambio climático, que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos; principalmente C02 de parte de la energía que el suelo emite como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.

El cuerpo de la ONU encargado del análisis de los datos científicos relevantes el IPCC sostiene que «la mayoría de los aumentos observados en las temperaturas medias del globo desde la mitad del siglo XX son muy probablemente debidos al aumento observado en las concentraciones de GEI antropogénicas». Esto es conocido como la teoría antropogénica y predice que el calentamiento global continuará si lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Ciertos fenómenos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com