ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo plan estrategico lavanderia Análisis situacional y del entor.


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.473 Palabras (10 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 10

        

        

P  L  A  N     D  E     M  A  R  K  E  T  I  N  G

“LAVANDERIA MADRID”

   

[pic 2]

1.- Análisis situacional y del entor.

Entorno Interno

RESEÑA HISTORICA

La empresa “La Lavandería”, está ubicada en la ciudad de Antofagasta, es una empresa familiar, desde el año 2006, enfocada al servicio de lavado, secado y planchado de ropa  a empresas y hogares.

VISIÓN

Ser la mejor empresa de prestadora de servicios de lavandería en la ciudad de Antofagasta, y ser reconocida como una empresa confiable por nuestros clientes.

MISIÓN

Brindar a nuestros clientes servicios de lavandería de calidad y entregar una solución integral de lavado y secado de hogares y empresas

ESTRUCTURA ORGANIGANIZACIONAL.

[pic 3]

SERVICIOS QUE OFRECEN:

  • Lavado
  • Secado
  • Planchado
  • Reparación de prendas
  • Higienización
  • Aromatización de las prendas.
  • Traslado desde y hasta vuestras dependencias dentro del radio urbano sin costo para nuestros clientes.

OBJETIVOS ORGANIZACIONALES.

  1. Ofrecer un servicio diferenciado en flexibilidad y tiempos de respuesta a nuestros clientes, sin perder la calidad de nuestros productos.
  2. Lograr una mayor eficiencia y productividad.

 VALORES.

Como micro empresa, estamos conscientes de que nuestro crecimiento presente y futuro depende también de nuestros principios y valores aplicados en cada una de nuestras actividades, así pues nuestros valores son:

 

Entusiasmo

Deseamos un personal contento, ya que solo un personal contento con su trabajo sabrá satisfacer a nuestros clientes.

Transparencia

Respetar nuestro compromiso de cara a cara a nuestros cliente, aceptamos los comentarios de nuestros clientes y colaboradores.

 

Trabajo de equipo

Desarrollamos y mantenemos el espíritu de equipo, esto nos garantizara la buena organización de la empresa y al tiempo la satisfacción del cliente

VENTAJAS DEL SERVICIO

Comodidad

Recogemos la ropa "limpia" del cliente en su hogar o lugar de trabajo y se la devolvemos perfectamente planchada, propiciando que éste disfrute de más tiempo libre, sin desplazamientos forzosos y todo lo que ellos conllevan.

 

Economía

 Evitamos el gasto del cliente en la compra o mantenimiento del equipo de planchado, disfrutaran de un acabado de óptima calidad a un precio mucho más bajo que el servicio ofrecido por la competencia o incluso que el precio de contratar un servicio doméstico.

 

Horario Flexible

Contamos con horarios más flexibles que el resto de la competencia, abrimos a las 8 am y cerramos a las 9 pm De lunes a viernes y sábados de 9:30 am a 14:00 hrs.

Calidad

Estamos equipados con planchas y lavadores de última generación y planchadoras profesionales para ofrecerte el mejor acabado.

Puntualidad

Recogemos y entregamos las prendas en el menor tiempo posible y con la mayor puntualidad.

 

Ahorro energético

Reducimos el consumo de electricidad en el hogar de nuestros clientes (aproximadamente en un 8%), la plancha es uno de los electrodomésticos de mayor consumo eléctrico en el hogar.

ENTORNO DEL CLIENTE.

¿Quiénes son nuestros clientes actuales y potenciales?

Clientes Actuales:

Hombres y mujeres trabajadores de faena por turnos en empresas industriales – minería. Familias de la localidad de Mejillones.

Mercado Potencial:

Será la lavandería doméstica, dedicada a trabajadores faeneros, trabajadores de oficina, dueña de casa y personas en general, no solo empresa industrial si no las siguientes empresas; dedicadas al aseo industrial, doméstico, recojo de basuras en ciudades, municipalidades, que dado la época en la que estamos viviendo, tener un trabajo y realizar horas extras es muy común, tener menos tiempos para realizar las tareas diarias ha estado aumentando.

¿Qué hacen los clientes con nuestros productos/ Servicios?

Buscan información para poder sacar sus ideas y entender la fidelidad del servicio. Posteriormente Someten a uso y evaluación respectiva.

¿Dónde Compran los clientes nuestros productos?

Los clientes adquieren el servicio en la lavandería ubicada en la segunda región, en la comuna Mejillones en calle Baltazar Zuleta #955.

¿Cuándo Compran los clientes nuestros productos/Servicios?

Los clientes adquieren el servicio cuando tienen la necesidad de obtener la limpieza de sus ropas u otros.

¿Por qué (y como) eligen los clientes nuestros productos?

Los clientes eligen la calidad del servicio y diferenciando sus servicios de otras.

¿Por qué los posibles clientes no compran nuestros productos?

Porque ellos mismos pueden satisfacen sus necesidades teniendo el servicio de lavandería en su mismo lugar y así no depender de otros.

ENTORNO EXTERNO.

Análisis pest:

  • Aspecto Político:

Los aspectos políticos están estandarizados de tal manera que nos permite cumplir con los requisitos legales, calidad, seguridad y medio ambiente como lo exige la norma vigente.

En el ámbito tributario han existido algunos cambios, como el nuevo sistema de facturación electrónica, esto permite obtener mejoras en los procesos de negocios de los contribuyentes, disminuir los costos y facilita el desarrollo del comercio en el país, de esta manera impulsa la tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (212 Kb)   docx (379.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com