ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE MARKETING: EMPRESA TRAJES MAFE


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO DE MARKETING[pic 2]

PRODUCTO

EMPRESA TRAJES MAFE

PRESENTADO POR

JOSE WILMER PUENTES SALDAÑA

ID:357805

MARIA FERANANDA GÓMEZ LIZCANO

ID:368466

NANCY MILENA SANABRIA

ID: 222007

DOCENTE UNIVERSITARIO:

WILLINTON ROJAS

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

CONTADURIA PÚBLICA

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

NEIVA-HUILA

2015

                

INTRODUCCION

A continuación vamos hablar de una microempresa de dicada a la venta, alquiler y reparación de trajes típicos con sus respectivos accesorios en la ciudad de Neiva. También encontraras para quienes está disponible esta empresa a satisfacerles sus necesidades, encontrara la historia y como está conformada que productos ofrece y a que precios los comercializa de pendiendo si es compra, venta o alquiler.

TRAJES MAFE

Hablar de trajes mafe es hablar de una pymes dedicada hace tres años a la fabricación, venta, alquiler y reparación de trajes, venta de accesorios y todo lo relacionado con trajes típicos para niñas, niños y adultos; en la ciudad de Neiva  solo para la temporada sampedrina.

Esta empresa se dedica a la comercialización de dichos trajes solo en la temporada porque en este tiempo es donde está la gran demanda de estos tipo de trajes por la fiesta que se llevan a cabo en el mes de junio en nuestro Departamento, donde todo los colegios, universidades, empresas entre otros celebran estas fiestas con reinados y coronaciones de las reinas.

Sin nombrar los quince días que dura dicha fiesta en la ciudad Neiva especialmente celebrando con desfiles tales como el reinado infantil, el acuático, el de chiva entre otros pero sin lugar a duda el evento más esperado es el del club campestre donde asisten aproximadamente un total de 500 a 1000 parejas y uno de los requisitos para participar es tener dicho traje para el hombre y la mujer.

Ha esta fiesta llegan personas de todas partes del país incluso hay extranjera que vienen a disfrutar de la alegría y el cariño que irradiamos nosotros los huilenses.

Como decíamos esta empresa se dedica a la fabricación de esto traje comprando la materia prima tales como telas, hilos, tintes, almidón entre otros que se requieren a la hora de fabricar un buen trajes, también se utilizan materiales industrializados como troqueles, tijeras, nailon, pinturas, pinceles, máquinas de costura, sombreros, cotizas y alpargatas entre otras.

Para la fabricación de estos trajes se necesitan al menos tres personas y unos cinco días para que esté listo para lucirlo y realizar los diferentes bailes típicos de la región.

Los precios varían de pidiendo de la calidad de tela, la talla del traje, el millare, la cantidad de ramos que lleve el vestido y dependiendo si es pintado o troquelado.

MISIÓN

La misión de TRAJES MAFE es satisfacer la necesidad de nuestro clientes a la hora  de comprar o alquilar traje típicos en la ciudad de Neiva que nuestros clientes tengan un gran repertorio a la hora de escoger un traje que quieran lucir en dicha fiesta de san juan y Sampedro

VISIÓN

La visión de TRAJES MAFES para el 2020, tiene que ser una empresa líder en la ciudad de Neiva en la comercialización no solo de trajes típicos sino todo lo relacionado con dazas modernas, disfraces para Halloween, disfraces para la temporada navideña, toda clase de disfraces y trajes en particular, poder tener un establecimiento propio para brindarle mayor comodidad a nuestra clientela y así no solo atenderlos solo en las temporadas sino en cualquier época de año.  

PRODUCTO

El producto para un hombre que tiene empresa, no debe ser visto como el resultado de un proceso industrial ni tampoco como el orgullo y la satisfacción de una empresa, ni de su gerente o de su propiedad. El producto, para un hombre de marketing, debe ser considerado como algo que está destinado a satisfacer unas necesidades determinadas por el consumidor. 

De modo general, la demanda suele interesarse más por los beneficios que por los atributos. Por ejemplo: un traje típico que tiene triple ramos de flores y sus accesorios (atributo: compuesto por más flores que se va a ver más elegante y se puede llegar a ganar la corona de los reinados a realizar) es más suave (beneficio sensorial) y duradero  (beneficio funcional). Sin embargo, una definición adecuada de atributos surge como componente clave tanto para generar credibilidad en la comunicación como para establecer vínculos hacia especificaciones productivas y sistemas de calidad que hagan las promesas de mercadeo sostenibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (696.4 Kb)   docx (613.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com