ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL DIRECCIÓN FINANCIERA


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO FINAL DIRECCIÓN FINANCIERA

ANÁLISIS DEL ATN Y EL PTN

  1. El working capital de la empresa H&M ha aumentado, han aumentado las inversiones a corto plazo destinadas al ciclo de explotación. Cuando la empresa invierte en circulante quiere asegurar MMPP sufrientes para poder llevar a cabo el ciclo de explotación, PPTT que garanticen las ventas y una financiación a corto plazo de carácter estable procedente del ciclo de explotación, que puede ser utilizado para financiar circulante. En esta empresa vemos que la deuda a largo plazo es fija, pero la deuda a corto plazo aumenta con el paso de los años, cuando aumenta la deuda a largo plazo la empresa tiene riesgo de solvencia, ante esta situación deberá ampliar capital, ampliar capitales permanentes, dotar reservas o transformar deuda de corto plazo a largo plazo.

  1. El working capital de la empresa A&F ha aumentado, por las mismas razones explicadas anteriormente. La deuda a largo plazo está disminuyendo y la deuda a largo plazo está aumentando, las soluciones ante esta situación deberá ampliar capital, ampliar capitales permanentes, dotar reservas o transformar deuda de corto plazo a largo plazo.
  1. Por último vemos que la empresa RL también aumenta sus inversiones en circulante, por tanto aumenta su working capital. En cuanto a la deuda a largo plazo aumenta, y la deuda a corto aumenta de forma más progresiva, podrá tener problemas de solvencia y ante esta situación deberá realizar los mecanismos citados anteriormente.

CAPITAL ECONÓMICO

En cuanto al ratio Inm/Activo (de cada euro invertido en activo empleamos % en el inmovilizado) la empresa que más invierte en inmovilizado es A&F, RL y por último H&M.

De forma contraria, H&M es la empresa que más capacidad de liquidez tiene, la sigue RL y por último A&F.

A&F tiene mayores existencias en el almacén, esto puede ser por el aumento progresivo de las ventas, necesitan mayor stock en el almacén para no incurrir en paro del negocio por necesidad de existencias, para poder atender al incremento de demanda. A este aumento de existencias pude ser por un incremento en las ventas, o una buena política de aprovisionamiento. A la citada empresa le sigue H&M y por último RL.

En cuanto a la distancia existente entre el pasivo circulante y el pasivo circulante, la empresa que más me llama la atención es RL con un 340% en el ejercicio actual. Detona la gran diferencia existente entre el activo a corto plazo con el pasivo a corto plazo.

ESTRUCTURA FINANCIERA

La estructura financiera nos muestra que parte de la estructura financiera tiene más peso, si el capital ajeno y los recursos propios, observamos que las tres empresas tiene más peso los recursos propios. La autofinanciación es uno de los eslabones principales de las tres empresas analizadas. Observamos cuatro ventajas: las empresas con autofinanciación tienen mayor autonomía financiera, pueden invertir los recursos que obtienen del ciclo de explotación, dependen menos de este proceso productivo. Al invertir las tres empresas en bolsa podemos decir que otra ventaja es que aumenta el valor teórico de las empresas que mejora la imagen de los accionistas inversores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (747.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com