ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO, SEMANA N°6 “Medición de valor de marcas”


Enviado por   •  15 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.849 Palabras (8 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

                                                 GESTIÓN DEL TALENTO

TRABAJO, SEMANA N°6 

 

Medición de valor de marcas 

 

Nombre 

Camila Espejo Dorta 

Asignatura 

Brand Managment

Profesora 

Maria Escoda Saffie

 

                                            Lunes, 13 de junio de 2021 

Objetivo(s) del trabajo

            

Distinguir conceptos y realizar aplicación de contenidos estudiados en tema “Medición de valor de marcas”.

Introducción.  

Hoy en día las marcas se han vuelto parte de los activos más importantes de las compañías, capaces de generar valor más allá de los productos y servicios, más allá de sus activos y patrimonio.

 

En este informe abordaremos el cómo desarrollar una nueva marca de helado artesanal, donde sus productos están dirigidos a segmento socioeconómico C1, C2 y C3.

 Se hablara de lo relevantes  que es para las empresas medir  el valor de sus marcas para poder tomar mejores decisiones tácticas, estratégicas y alinearlas con los  objetivos estratégicos de la organización, fue necesario identificar cuáles variables son significativas y representan valor de marcas.  

Para la evaluación de las marcas podemos considerar tres clases de enfoques, como son: enfoques de métricas de clientes, que estudia la conducta interna de los clientes; enfoque de ventas incrementales, que evalúa el valor incremental de corto plazo generado por una marca; y el enfoque de valor para los inversionistas, que busca medir el valor de marca desde una perspectiva global de negocio. Es así como en el presente trabajo distinguiremos conceptos y realizaremos aplicación de contenidos estudiados sobre la Medición de valor de marcas.

. 1. Realice una propuesta para su nueva marca, que incluya:

  1. Posicionamiento de marca.

Mi Marca de helados artesanales se llama “VEGELATOS”  la cual está enfocada en segmento C1,C2,C3 , niños desde los dos años de edad hasta adultos mayores los cuales les interesa la vida sana, saludable y por sobre todo sin  crueldad animal.

Mi helado artesanal es de receta italiana y sus sabores serán desde frutas tropicales hasta los más sofisticados postres italianos  como lo es el tiramisú, panna cotta, profiteroles entre otros exquisitos sabores ,enfocándome en la innovación de sabores únicos en  el estilo de vida vegano, naturistas que disfrutan del placer de un buen  helado.

Este producto será elaborado sin gluten, azúcar procesada y libre de maltrato animal con leche de avena, almendras  y leche de soja y con el mismo sabor de un helado de ingredientes tradicionales donde la diferenciación  está basada en colores únicos, textura suave y agradable al paladar, trozos de frutas naturales, postres con recetas veganas  de excelencia y materias primas de calidad que distinguen a VEGELATOS por sobre  su competencia.

  1. Imago tipo de marca y eslogan comunicacional.

[pic 2]

Slogan: ¡¡¡¡ hay que ver helado bueno de las cosas!!!!! , vegelatos  helado 100% libre de sufrimiento animal.

c) Actividades publicitarias para desarrollar valor de marca.

Para poder desarrollar una campaña publicitaria efectiva es necesario conocer los patrones de compras y la psicología de nuestros potenciales clientes como también el alcance de la competencia.

Utilización de estrategias SEO y SEM en etapa inicial para potenciar la entrada del producto, desarrollando campañas  por redes sociales y se utilizará una página web con el fin de informar al clientes la identidad corporativa como también se hará uso de facebook business manager asociado a instragram, usando twiter ,publicidad a través de facebook Adds conociendo las estadísticas de cada campaña, Instalando píxel de facebook en mi página web, realizando un plan de marketing coordinando  mi calendario de post e historias semanales y mensuales.

En este proyecto se intenta utilizar al máximo la tecnología utilizando  whatsapp business, aplicaciones como pedidos ya, rappi, uber eats  entre otras que facilíten la expansión y reconocimiento de la marca.

Además se realizará publicidad mediante puntos de venta o carteles con la marca y slogan  en mall, ferias y supermercados, degustando el producto y entregando souvenirs.

Como valor agregado a toda esta estrategia tendremos packaging acorde al producto, como colores llamativos e imágenes de frutas frescas ,heladas y con imágenes de animales felices.

Se tendrá una campaña de publicidad agresiva con BTL que enfatice la naturaleza ya animales y campañas donde  se muestre la utilización de ingredientes naturales libres de crueldad animal, una vez el cliente ya haya probado VEGELATO teniendo una aceptación por sobre el 80% se incrementara parcialmente la publicidad en televisión y radio.

 d) Valor para el cliente

Un momento fresco, agradable, dulce. Una experiencia libre de crueldad animal.

El valor que tiene vegelatos para el cliente es que es un helado libre de crueldad animal con sabores únicos y materias primas de excelente calidad, será llamativo para el cliente los  hermosos colores los cuales no son artificiales,  helados 100% naturales cualidades que nos diferencian del resto de las marcas de helados haciendo sentir al cliente identificado con vegelatos en cuanto a valores de marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (195.1 Kb)   docx (216.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com