ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE TRABAJO SEMANA 21


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  2.651 Palabras (11 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 11

SECUENCIA DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES 5°

Semana: 20 Período: del 28 de enero al 01 de febrero de 2013.

BLOQUE 3

No. de sesión 4 / 6 Fecha: _______________________________.

Nombre de la sesión: Tipos de separación de mezclas

Inicio (5 min): Se realizará un breve recordatorio de la sesión anterior y con la ayuda de la página 90 recordaremos los tipos de métodos con los que se puede separar una mezcla.

Desarrollo (30 min): Realizaremos 2 experimentos uno de filtración y el otro de imantación. Los experimentos se harán en equipos equitativos para que cada uno pueda observar cómo se separan las mezclas

EXPERIMENTO CON SAL Y ARENA

Agrega dos cucharadas de sal y dos cucharadas de arena a un tazón y revuélvelas. Pregunta a los estudiantes si la sustancia resultante es una mezcla o un compuesto. Haz que decidan si las dos pueden ser separadas pos un proceso físico, y de ser así, cómo lo harían. Agrega 1/2 taza de agua a la sustancia y revuelve hasta que toda la sal se disuelva. Reta a los estudiantes a sugerir el siguiente paso antes de proceder. Coloca un filtro de café dentro de un embudo y desliza el embudo en la boca de un frasco. Vierte la sustancia lentamente a través de él. Pídeles a los estudiantes que adivinen qué quedará en el embudo después de que termine de filtrarse. Pídeles a los estudiantes que hagan sugerencias sobre cómo quitarían la sal del agua. Luego, demuestra cómo quitar la sal hirviendo el agua hasta que toda la sal desaparezca.

EXPERIMENTO CON CLIPS Y CEREAL

Coloca una cucharada de clips de hierro y 1/4 de taza de cereal seco en un tazón y mézclalos con una cuchara hasta que estén bien mezclados. Deja que los estudiantes agreguen leche, agua o ninguna de estas para separar esta mezcla como consideren apropiado. Demuéstrales como un imán quita fácilmente los clips. Por último cuela el cereal a través del filtro si le agregaste leche o agua

Cierre (10 min): Posteriormente se les pedirá a los alumnos que redacten un pequeño texto explicando el método que se utilizó en cada caso para separar las mezclas utilizadas y tendrán que ilustrarlo.

Indicadores de evaluación del producto (10 pts.): Escritura del texto e ilustración del mismo (Limpieza, escritura y ortografía).

No. de sesión 5 / 6 Fecha: _______________________________.

Nombre de la sesión: Tipos de separación de mezclas

Inicio (5 min): Con ayuda de una tómbola recordaremos los temas vistos hasta este momento en la clase de ciencias durante el mes de enero.

Desarrollo (25 min): T #_____ Continuamente se les invitará a realizar el anexo # 8 para que sea analizado por todo el grupo.

Cierre (15 min): A continuación se les pedirá que como T. casa #_____ realicen una investigación acerca de 2 sustancias heterogéneas y homogéneas.

Indicadores de evaluación del producto: Realizar el anexo # 6 (Limpieza, escritura y ortografía).

No. de sesión 6 / 6 Fecha: _______________________________.

Nombre de la sesión: El aire como mezcla.

Inicio (5 min): Se les solicitará a los niños que lean la pág. 92 y 93, para que posteriormente analicemos en conjunto ¿por qué el aire es una mezcla?

Desarrollo (25 min): Posteriormente se les pedirá que conjuntamente con un compañero escriban un resumen acerca del tema apoyándose de las págs. 92 y 93.

Cierre (15 min): T. casa #_____ Realizar una investigación acerca de los gases que abundan en nuestra época Y ¿Cuáles son los gases que son nocivos para el organismo?

Indicadores de evaluación del producto: Realización del resumen de las págs. 92 y 93 (Limpieza, escritura y ortografía).

SECUENCIA DIDÁCTICA MATEMÁTICAS 5°

Semana: 20 Período: del 21 al 25 de enero /2013.

BLOQUE 3

No. de sesión 1 / 4 Fecha: _______________________________.

Nombre de la sesión: EL PARALELOGRAMO

Inicio (5 min): La maestra sondeara entre sus alumnos el concepto de paralelogramo con el fin de recuperar los conocimientos previos.

Desarrollo (25 min): Posteriormente se les explicara que es un paralelogramo dando ejemplos y la definición contenida en el anexo # 21.

Cierre (15 min): T #_____ Continuamente se les presentaran algunos ejercicios para practicar la elaboración o trazado de un paralelogramo, con el fin de recordar el tema, anexo # 22.

Indicadores de evaluación del producto: Resolución del anexo # 22 (Limpieza y ortografía).

No. de sesión 2 / 4 Fecha: _______________________________.

Nombre de la sesión: EL PARALELOGRAMO

Inicio (5 min): Por medio de figuras dibujadas o pegadas en el pizarrón la maestra les pedirá a los niños seleccionen aquellas que son parte de los paralelogramos.

Desarrollo (25 min): Continuamente trabajaremos con la pág. 101 y 102 del libro de SEP con el fin de recordar la manera de encontrar el área de estas figuras y su fórmula.

Cierre (15 min): Conjuntamente con los niños se analizaran las respuestas y se corregían las mismas.

T # casa _____ Se les pondrán algunas figuras con la intención de buscar los datos necesarios para poder localizar el perímetro y área de un paralelogramo, anexo # 23.

Indicadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com