ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO Сaso FLEXO SPRING


Enviado por   •  7 de Abril de 2020  •  Informes  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto Grupal

Participantes:

Sastre Giraldo Jorge David Cód. 1721022163

Triana Anzola Julián David Cód. 1711025248

Urbina Huertas Edison Cod.1721024393

Sabogal Malagón Edwin Eduardo Cód. 1721025116

Salazar Díaz John Elber Cód.1721020349

Calderón Rodríguez María Elena Cód. 1421981779

Tutor:

 

Mahecha Forero Gonzalo Iván

PROCESOS INDUSTRIALES

POLITECNICO GRAN COLOMBIANO

2020

[pic 2]

        

FLEXO SPRING es una empresa con tres líneas de producción básicas tales como extrusión, corte y sellado de pastico. Debido a las exigencias de los clientes estas plantas se fuero adoptando a las mejoras continuas en la cual requirieron máquinas de nuevas tecnologías para complementar todo el proceso de conversión de plásticos extruidos, inyectados y soplando, así como la elaboración de empaques flexibles.

 Esta planta cuenta con equipos y maquinaria de tecnología de punta para lograr la mayor satisfacción a sus clientes.

INTRODUCCION

En la actualidad existe una gran cantidad de plásticos utilizados para diferentes aplicaciones, prácticamente el proceso de extrusión es uno de los más utilizados para el procesamiento del plástico, el proceso de extrusión inicia su auge industrial a comienzos del siglo XIX y se caracteriza por utilizar un tornillo de Arquímedes en sus máquinas. Su fundamento basa en que el material se introduce en un cilindro sometido a temperatura en el que un tornillo denominado como “tornillo de Arquímedes” impulsa al material cuando ya está blando a la salida, la cual tiene una boquilla con la forma que se requiere.

En una definición amplia el proceso de extrusión hace referencia a cualquier operación de transformación en la que un material es forzado a atravesar una boquilla para producir un artículo de sesión transversal contante y en principio de longitud definida además de los plásticos y muchos otros materiales.

EXTRUSION  

La extrusión de plásticos es un proceso industrial, en el que se realiza una acción de prensado y moldeado de plástico mediante una máquina extrusora. Por medio de presión y empuje se le da la forma deseada a través de un molde. El objetivo del proceso de extrusión es la producción de tubos, perfiles, láminas, hojas y películas plásticas, filamentos y otros productos plásticos.

[pic 3]

PROCESO EXTRUSION DE PLASTICO

Falencias del proceso:

  • Tiempos de producción: no se cuenta con un cronograma de mantenimiento preventivo causando pérdida de tiempo y más costos en los mantenimientos. Uno de los errores grandes es no analizar a fondo la formulación que envían directamente al proceso. Generando, pérdida de tiempo y material.

  •  Materiales: desperdicio de resinas en coextrusoras de tres siete y nueve capas, también, se desperdicia por falta de entrenamiento o experiencia de los auxiliares encargados en el llenado de las tolvas.

        

  •  nivel de optimización

documento

Descripción resumen

bibliografía

1

La optimización de Este proceso en el área de extrusión ayuda a que dicha producción ayude a controlar desperdicios de materiales sólido y partículas y nos ayude a realizar más rápido dicha labor y así mejoremos la productividad y la calidad para el proveedor final y así aumentando las ganancias para la empresa productora.

Flexospring:

http://flexospring.com.co/

el empaque.com:

http://www.elempaque.com/temas/Optimizacion-del-proceso-de-extrusion-de-monohusillo+5000404

2

Lean Manufacturing.

Es un sistema de optimización nació de la empresa Toyota, tiene como propósito reducir, todo lo que no de valor a la línea de producción de una empresa. 3 formas de implementación: Value Stream, Ciclo de mejora estratégica y Toyota way. Cualquier método implica definir el valor del producto, identificar la cadena de valor, flujo continuo, implementar pull, buscar perfección.

https://www.isotools.org/2013/08/19/metodologias-lean-lean-manufacturing/

https://www.youtube.com/watch?v=4K9B7twABNg

3

Mantenimiento preventivo, pieza clave en la productividad.

Es un mantenimiento que tiene como fin, detectar posibles fallas, con revisiones periódicas, minimizando mantenimientos correctivos, reduciendo costos.

Consiste en inspeccionar, ajustar y limpiar cualquier maquinaria y/o motor, se debe programar revisiones periódicas, apoyándose en el conocimiento de las máquinas, confeccionando un plan de mantenimiento para cada máquina.

Este cuidado periódico conlleva a optimizar y conservar la vida de las maquinas.

https://www.interempresas.net/Mantenimiento/Articulos/37496-Mantenimiento-preventivo-pieza-clave-en-la-productividad.html

4

Optimización de Redes Eléctricas Mediante la Aplicación de Algoritmos Genéticos

Se busca minimizar la pérdida técnica por el efecto Joule, utilizando dos sistemas de distribución, realizando diferentes combinaciones con las maniobras de los interruptores, se detectó que después de ajustarse a las restricciones de radialidad y nivel de tensión, la factibilidad y viabilidad de la aplicación se desempeñaron de mejor forma para dar una solución a la perdida técnica.

5

Proceso de Fabricación de Empaques Flexibles

Para fabricar un empaque flexible se requiere de un proceso algo extenso y bastante organizado, donde comienza con un proceso de extrusión de una resina polimérica, luego de esto pasa a un proceso de impresión flexográfica donde a los rollos de película plástica ya extruida se le aplican una serie de tintas para formar los logos de diferentes organizaciones, ya por último este rollo impreso pasa por un proceso de sellado por calor donde se forma el empaque flexible, bolsa o etiqueta [1].

Como parte de este trabajo, se pretende mostrar como un plan de mantenimiento adecuado, puede contribuir con un proceso de fabricación de empaques flexibles que sea eficiente y con un porcentaje bajo de desperdicio, ya que si la maquinaria funciona de excelente manera y en los tiempos que se requieren la producción podría incrementarse significativamente mes a mes [2].

[1]        Hairon Roberto Catalán Dávila, “CREACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL DE PROCESO EN LA FABRICACIÓN DE UN EMPAQUE FLEXIBLE, EN”, 2018.

RENOVETEC, “Que es un Plan de Mantenimiento”, 2020. [En línea]. Disponible en: http://www.elplandemantenimiento.com/index.php/que-es-un-plan-de-mantenimiento. [Consultado: 29-mar-2020].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (355.1 Kb)   docx (831.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com