ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRASLADO DE CATAM COSTARÁ CERCA DE $ 2 BILLONES


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que la base militar se desplazará, en los próximos cinco años, al municipio de Madrid, Cundinamarca, para facilitar la ampliación del aeropuerto Eldorado.

Nuevas expansiones tendrá en los próximos diez años el aeropuerto internacional Eldorado, luego que el presidente Juan Manuel Santos le diera este lunes en el Consejo de Ministros, luz verde a los cambios sugeridos por T.Y

Lin International/EDL Ltda., firma encargada de actualizar el plan maestro de la terminal aérea.

De las cuatro opciones que proponía el plan maestro, la Aeronáutica Civil se inclinó por la que contempla la intervención de Catam.

Dentro de los cambios están la ampliación de la terminal de pasajeros –aprovechando los terrenos del comando aéreo– el traslado de la aviación militar y privada a Madrid, Cundinamarca y la prolongación de una de las pistas hasta los límites con el río Bogotá.

El traslado de Catam al municipio de Madrid tendrá un costo que rondará los 2 billones de pesos, según confirmó el presidente Santos antes de su viaje a la Cumbre de Jefes de Estados de la Asociación de Estados del Caribe en Haití.

"Y eventualmente, ya en la próxima década, tenemos que construir un aeropuerto nuevo, otro aeropuerto nuevo, para que podamos tener el tráfico y convertirnos en lo que hemos querido convertirnos, en el verdadero hub de América Latina", manifestó el mandatario.

Las obras empezarían antes del 2018, debido al crecimiento del número de viajeros que se movilizan por avión y a que el aeropuerto llegaría a su límite de operación ese año. En el primer trimestre del 2013 se movilizaron 992.000 viajeros, 17,6 por ciento más que el año pasado, y en cinco años se estarían realizando en promedio 99 operaciones por hora en las actuales instalaciones que tienen capacidad para operar 100 vuelos.

La nueva terminal se conectará con la que Opaín entregará en el 2014, por medio de calles de rodaje para pasajeros.

En total, Eldorado tendrá 26 puertas de embarque internacional, 53 nacionales y 15 posiciones remotas.

“En el futuro tendríamos hasta 7 pistas en los alrededores de Bogotá y la terminal pasaría de 180 mil metros cuadrados en el 2014 a más de 500 mil”, dijo Santiago Castro, jefe de la Aerocivil.

“Hay que acelerar el paso porque el lío no va ser la infraestructura en tierra sino el espacio aéreo que se está acabando”, afirmó Castro, quien anticipó que ya se está socializando con los militares y las empresas la opción de trasladar Catam y la aviación privada a Madrid, Cundinamarca, para descongestionar los cielos bogotanos.

El plan que, en próximos días, dará a conocer en detalle el presidente Santos, se ejecutaría en 5 años y demandaría una inversión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com