ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TREA 3 FINNZAS. Evaluación de Proyectos de Inversión


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Isaac Nieto Moreno

Matrícula: al02831013

Nombre del curso: 

Evaluación de Proyectos de Inversión

Nombre del profesor:

Marisela Lara Bueno

Módulo:

1 ; tema 4

Actividad:

Actividad 2 en aula

Fecha: Septiembre 2016

Bibliografía: TecMilenio (2016) Blackboard, curso FI05008 Evaluación de proyectos de inversión, tema 4.

Título: Evaluación de proyectos

Instrucciones

Preparación para la actividad colaborativa (de forma individual)

De manera individual realiza las siguientes actividades:

  1. Si tuvieras que decidir entre los dos proyectos que se te presentan en la siguiente tabla sin realizar ningún cálculo, ¿en cuál de los dos proyectos invertirías?
    Justifica tu respuesta.

[pic 2]

Análisis

  1. Observando ambos proyectos y sin una totalidad de datos cuantitativos resalta el hecho de existir una mayor cantidad de inversión inicial (lo) para un mismo periodo de los proyectos resulta en un alto riesgo para un inversionista promedio. Por tanto no es óptimo elegir el proyecto B.

2.- ¿Qué tipo de método utilizarías para evaluar los flujos de los proyectos A y B? Considerando una tasa de descuento de 10%, ¿cambiarías de opinión? Justifica tu respuesta.

El método que aplicaría sería el de Valor Actual y Valor Presente Neto. Con ello poder determinar su TPR.

Justificación:

Ahora bien, considerando una tasa de descuento propuesta en un 10%, la opinión sobre la viabilidad de elección de los proyectos seria la siguiente:

En el proyecto A se tiene una ganancia del 30% y en el proyecto del 35%, sin embargo el proyecto B cuenta con un riesgo de inversión inicial mayor que el A.  Por tanto, queda a discreción del inversionista optar por un menor o un mayor riesgo ya que en ambos casos en el proyecto es rentable.

Conclusión:

En el ejercicio presentado se puede constatar que uno de los elementos a considerar dentro de todo proyecto de inversión es el nivel de riesgo presente al momento de invertir. Pues a mayor cantidad de inversión inicial se puede lograr amplias rentabilidades si existe una constante de tasa de interés y de flujos de caja bajo un mismo esquema de tiempo.

Sin embargo y como se pudo justificar aplicando las fórmulas de VA, VPN y de TIR, para este caso en específico, el margen de ganancias entre el proyecto A y B es pequeño, por tanto, se puede inferir, desde una posición conservadora, que es más viable el proyecto A, que el B, aun aplicando  la tasa de descuento propuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (974.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com