ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TSU en Adm. del Capital Humano Asignatura: Mercadotecnia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  3.205 Palabras (13 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

[pic 2]

Universidad Tecnológica de Puebla

TSU en Adm. del Capital Humano Asignatura: Mercadotecnia

Docente: Erika Arenas Enríquez

Tarea: Investigación de mercado

1° Cuatrimestre Grupo “D”

Integrantes

Matrícula

Arce Suárez Norma                                             0148390

Cervantes Morales Dianayeli

González María Fernanda

Rodríguez Herrera Itzel Yami

Santos Alexandra Daniela

Valdez Romero Omar Arturo

Fecha de entrega: 30 / Oct. / 2020

  1. INTRODUCCIÓN

En esta investigación haremos un análisis de compras/ventas por Shein.

¿Por qué a la gente le gusta comprar ahí? ¿Cuál es el rango de edad de la gente que compra en shein?


Por medio de encuestas y graficas vemos qué lleva a la gente a adquirir productos de esta tienda, como se atrae, cuáles son sus estrategias para llamar la atención de la gente.

Vemos un poco de la historia de esta tienda, como se compara con el resto de tiendas que comúnmente visitamos y el gran impacto que ha tenido.

Hemos comparado los precios, la accesibilidad, la velocidad de entrega y calidad relación Precio-Producto.

  1. JUSTIFICACIÓN

El porqué de hacer esta investigación es por la manera en que nos llama la atención el impacto que tiene la tienda a nivel mundial.

Se realiza la investigación para saber qué beneficios hay al adquirir productos de Shein, cual es la diferencia a las tiendas que generalmente vemos y también porqué a la gente le gusta tanto.

  1. EL OBJETO DE LOS ESTUDIOS

A través de la investigación de mercado sobre la marca de ropa “Shein” se pretende analizar su historia, como fue su crecimiento en tiempo récord, el cómo se convirtió en una de las primeras opciones de compra para los adolescentes y del como supero a otras marcas con la misma temática y con mas tiempo en el mercado, utilizando herramientas de análisis cualitativo para poder entender su funcionamiento desde el momento que vez alguna publicidad hasta que compras y recibes tus productos en la puerta de tu casa, se analizara el desempeño de la aplicación su área de oportunidad, tipo de mercado al que va dirigido, sus limitaciones, problemas actuales el como podrían resolverse, si tiene precios competitivos con aplicaciones similares en compra de ropa juvenil, también el como ha influido a generar nuevas modas y tendencias.

  1. LOS OBJETIVOS

Crear un análisis que pueda ser entendible para todo publico con resultados sobre el estudio de mercado sobre la aplicación StandUp de “Shein” en el cual se demuestre como ha sido su proceso de crecimiento, tácticas de mercadotecnia para darse a conocer y sobresalir entre otras aplicaciones ya establecidas con un mercado propio, si tuvieron o no tropiezos a lo largo del proceso de crecimiento, también el como se ha mantenido a flote innovando en sus productos, publicidad y precios competitivos o por debajo de su competencia para atraer a clientes potenciales y permanentes.

  1. HIPOTESIS

 

En la actualidad con el crecimiento exponencial del mundo del internet abre puertas para una infinidad de negocios algunos de ellos son la compra/venta que aunque ya existían el internet permitió expandirlos con mayor rapidez a lugares donde habría demorado años o décadas con el método tradicional o antiguo con esto origino aplicaciones y tiendas de ropa virtuales como Privalia, H&M, Cuidado con el Perro, ZARA, Pull and Bear, Shein, Bershka, entre otras mas las cuales se fueron apoderando del mercado ya que sus principales atractivos son poder elegir desde la comodidad de tu computadora o teléfono celular y recibir la misma en tu domicilio sin tener que hacer filas o perdiendo mas tiempo, cada una con sus puntos clave pero con una misma intención generar nuevos tipos de mercado virtuales donde el cliente elige donde comprar, en este estudio cualitativo se analiza la empresa “Shein” La marca fue creada en Octubre de 2008, con el lema "todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la belleza de la moda". Hasta la fecha llega a más de 220 países y regiones alrededor del mundo.

Con esto se busca crear una reflexión de como a partir de un problema se crea un mundo de soluciones haciendo crecer la economía, generación de empleos y comodidad para usuarios y clientes finales que cada vez se animan a comprar a través de tiendas virtuales sea la que sea de su elección y preferencia.

 

  1. Marco Teórico.

Dado el auge que se ha tenido con las compras en línea y considerando su crecimiento a pasos agigantados, nos hemos dado a la tarea de realizar una investigación sobre los motivos por los cuales las personas se encuentran interesadas especialmente en las tiendas virtuales, especialmente en la marca que presentaremos, Shein.

Dentro de lo investigado, tocaremos puntos como los fenómenos demográficos que han influido en el crecimiento de esta tienda, y debido al enfoque de ventas, se realizo una investigación de su fuerza de ventas y sus estrategias para fomentar el desarrollo de la misma.

Pero antes de comenzar a ahondar en los estudios e investigaciones relacionados a la fuerte demanda de compras en la página en línea Shein, que nos ofrece varios artículos en tendencia y principalmente siguiendo la moda actual, nos debemos preguntar lo siguiente, y quizá con esto, el inicio del planteamiento de la creación de estas famosas tiendas online, y es:

  1. ¿Qué es la moda?

Tomando una definición común, tenemos que, proviene del francés mode, una moda es un uso o costumbre que está en boga en determinada región durante un cierto periodo. Se trata de una tendencia adoptada por una gran parte de la sociedad, generalmente asociada a la vestimenta. La moda puede ser definida como un mecanismo que regula las elecciones de las personas ya que, por una especie de presión social, indica a la gente qué debe consumir, utilizar o hacer. La moda se convierte en un hábito repetitivo que identifica a un sujeto o a un grupo de individuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)   pdf (426.6 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com