ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TSU en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia


Enviado por   •  10 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario Básico

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TABASCO

División De Administración Y Negocios

[pic 1]

Análisis

Elisa Abigail Muñoz Mendoza

TSU en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia

2°C

Sistemas de Investigación de Mercados II

Mtra. Juana Guerrero González

13 de Febrero de 2022

ANALISIS DE CUESTIONARIO BASICO DEL CENSO DE POBLACION Y VIVIENDA

La hoja uno va dirigido al entrevistador ya que menciona datos de la persona que realiza el cuestionario, así como también datos de la organización que por ende el entrevistador no tendría esta información.

Las secciones generales para el entrevistado son las que contienen todas las preguntas que son formuladas con el objetivo de estar dirigidas directamente hacia esa persona en un tono formal para recabar información personal y general, este cuestionario básico tiene 3 secciones generales las cuales son las siguientes:

  • Características de la vivienda: pisos, dormitorios, cuartos, electricidad, agua, entubada, abastecimiento de agua, equipamiento, sanitario, admisión de agua, drenaje, bienes y TIC.

  • Lista de personas y datos generales: Número de personas, lista de personas, sexo, edad, parentesco, verificación de niños, verificación de personas ancianas y verificación general.

  • Características de las personas: (Para todas las personas) nombre, edad, entidad o país de nacimiento, afrodescendientes, afiliación de servicios de salud, religión, discapacidad, (personas de 3 años o más) lengua indígena, nombre de la lengua, habla español, asistencia escolar, escolaridad, (personas de 5 años o más) alfabetismo, entidad o país de residencia, municipio de residencia, causa de la migración, (personas de 12 años o más) situación conyugal, condiciones de actividad, verificación de condición, (persona mujer con 12 años o más) hijos nacidos, vivos hijos fallecidos.

Este cuestionario básico tiene preguntas cerradas de la categoría de preguntas demográficas. Son preguntas cerradas ya que son para sintetizar información y sólo requiere de una respuesta específica o una elección entre opciones, a veces un hecho o una decisión qué puede ser trazadas en tablas o gráficos y así mismo el tiempo de la entrevista sea más corto.

Por ejemplo:

  • ¿Hay luz eléctrica en esta vivienda?
  • ¿Cuántos años cumplidos tiene?
  • ¿Asiste actualmente a la escuela?
  • ¿Actualmente cuál es su situación conyugal?

El instrumento que se presenta contiene instrucciones para el entrevistador de manera clara y precisa, es una forma para que esté no tenga ningún problema al momento de realizar las preguntas con el entrevistador

Se puede observar en cuestionario básico que en algunas partes contienen saltos de preguntas o secciones esto depende 100% de las respuestas e información que el entrevistado proporcione.

Un claro ejemplo de un salto de pregunta en este cuestionario lo podemos observar en Características de la vivienda en el punto 6 (Abastecimiento de agua), si el entrevistado responde con una opción que NO aparece el entrevistador tendría que proceder al punto 7 (Agua no entubada), sin embargo, si el entrevistado responder con una opción que SI aparece, el entrevistador pasaría directamente al punto 8 (Equipamiento) siendo el 7 (Agua no entubada), el salto de pregunta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (122.9 Kb)   docx (57 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com