ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Negocios Área de Mercadotecnia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

Planteamiento del Problemas y Marco Teórico

Planteamiento del Problema y Marco Teórico

Aguilar Suarez Ady Marian
Martínez Huerta Luz María
Mejía Arreola Víctor Daniel
Mejía Maní Carolina
Mendiola Sánchez Mariana
Téllez Miranda Lucero

Universidad Tecnológica de Huejotzingo

Uniformes Gorzo

Desarrollo de Negocios Área de Mercadotecnia

16 de noviembre del 2020

Planteamiento del problema

Ante la presencia de Covid 19  se hace necesaria la implementación de la medida de prevención del cierre por un tiempo indefinido de las empresas que no son de primera necesidad, con alcance nacional, que contribuya a su prevención, esto desequilibró la economía, pero ayudo a manejar y controlar su expansión, así como a la protección de los trabajadores de la salud y de la población.

Para su elaboración expertos tomaron las mejores evidencias científicas existentes. No obstante, dada la novedad de esta enfermedad, el protocolo de actuación se encuentra en continua revisión y está sujeto a modificaciones.

Esto ha traído la desaceleración de la actividad económica y las restricciones de transporte en todo el mundo repercutirá en la producción y la rentabilidad de determinadas empresas mundiales, en particular en el sector manufacturero y en las materias primas utilizadas en la fabricación. Las empresas pequeñas y medianas son las que han tenido mayor dificultad para sobrevivir ante esta situación, como es en el caso de Uniformes Gorzo la cual es una empresa de giro  comercial dedicada a la elaboración de uniformes escolares, esta pandemia ocasionó el cierre de las instituciones por un tiempo indefinido, por lo cual no está generando entradas ya que no existe un consumo de uniformes por lo tanto está sobreviviendo con el inventario que tenía como inversión del siguiente año.

Pese a las medidas adecuadas que se han tomado para seguir laborando con las restricciones necesarias por parte del sector de salud como medida preventiva para la contención del COVID-19, se vio severamente perjudicada por  la falta de clientes ya que el ciclo escolar no se ha llevado a cabo de manera habitual, sino que se ha generado de manera virtual, así mismo al no ser presenciales no se requiere el uso de algún uniforme por ende no hay alguna adquisición de los mismos o reemplazarlo, además de que se están buscando alternativas de productos .

De acuerdo a esto, se busca implementar  nuevas estrategias de venta, o inclusive, generar una nueva línea de mercado dentro del rubro o giro de la empresa, a fin de explotar nuevas alternativas para poder explotar el mercado meta de una manera favorable hacia la empresa y consumidores mayoristas y clientes.

Pregunta(s) de investigación

1.- ¿Se modificaron los factores internos y externos de Uniformes Gorzo a partir de la pandemia?

2.- ¿Qué estrategias comerciales implementar?

3.- ¿Cuál fue el impacto del Covid-19 en la economía de la empresa?

Objetivo General

Identificar  las modificaciones de los factores internos y externos de Uniformes Gorzo por la pandemia del Covid-19 para la implementación de estrategias comerciales.

Objetivos Específicos:

  • Identificar los factores internos y externos de la empresa
  • Analizar los factores internos y externos de la empresa
  • Interpretar los resultados del análisis de los factores internos y externos

Hipótesis

Hi

  • Se modificaron los factores internos y externos de Uniformes Gorzo a partir de la pandemia.

Ho

  • No se modificaron los factores internos y externos de Uniformes Gorzo a partir de la pandemia.

Ha

  • Se modificaron de manera negativa los factores externos de Uniformes Gorzo a partir de la pandemia.

Justificación

Uniformes Gorzo se ha enfrentado a cambios desde marzo del 2019 hasta el 2020 en su entorno por el Covid-19 afectando con ello la vida cotidiana no solo de las personas si no de las empresas puesto que con ellos se han tenido que cerrar los establecimientos.

El análisis de  los factores internos y externos que afectan a la organización de la empresa son varios es por ellos que se  necesita resolver las necesidades  prioritarias de forma eficiente, así como para hacer planes estratégicos que sean útiles y convenientes que puedan ser aplicados en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com