ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TSU en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  3.630 Palabras (15 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 15

Instrumento

Reporte

Alumno: Roberto,Mirza,Carlos,Rodolfo

Fecha:06-07-2018

Carrera:

TSU en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia

Grupo:

MKT31D

Asignatura: 

Gestión de Proyectos

Unidad temática:

II. El estudio de mercado a nivel perfil

Profesor:

M.P.O. Ana Paulina González Covarrubias

INDICACIONES:

Integrados en equipos colaborativos los alumnos partir de una idea de negocio, elaboraran un estudio de mercado que contenga:

- descripción del bien o servicio

- análisis de la demanda

- análisis de la oferta

- propuesta de mezcla de mercadotecnia


Título: “Estudio de Mercado”

I.- Introducción:

Con el presente estudio de investigación se pretende obtener información relevante acerca del comportamiento de los consumidores de productos helados como lo son nieves y las paletas que es en lo que nosotros tenemos mayor interés ya que nuestro producto CoffePop es una paleta hecha a base del más rico café regional.

Por consiguiente, el estudio de mercado es una herramienta de suma importancia, vital para obtener la información necesaria para cualquier emprendimiento empresarial. Existen muchos casos de emprendedores que omiten esta parte y obtienen resultados adversos, mas, cuando no conoces el mercado al que te quieres incorporar.

Todo estudio de mercado plantea una serie de interrogantes sobre aspectos básicos como son: ¿cuáles son sus objetivos?, ¿qué métodos utilizar?, ¿qué es el análisis de la oferta y la demanda?, ¿cuáles son los métodos de proyección de la oferta y demanda?, ¿cómo determinar el precio de un servicio?, ¿cómo presentar un estudio de mercado? A éstas y otras interrogantes se les da respuesta en este capítulo enfocado al estudio de mercado en la micro, pequeña y mediana empresa.

Se realizo un sondeo por medio de redes sociales y otro mediante encuestas físicas, arrojando datos interesantes, también se llevó a cabo una demostración del producto ante la población Tuxpense para reforzar así aspectos vistos en la encuesta, los resultados, por fortuna, no tuvieron mucha varianza entre un método y el otro.

También veremos como establecer el precio del producto, analizando costos, oferta, demanda, opinión pública, entre otras cosas.

Plantearemos algunas estrategias de venta y promoción para los días de baja demanda y los días de mayor demanda.

Nuestro equipo no desconoce del todo el mercado que elegimos, pero quisimos adentrarnos mas en el comportamiento del consumidor, es esa la razón de ser de este estudio.

II. Objetivos:

Objetivo general.

El objetivo de este estudio fue conocer el mercado meta, conocer la competencia, las preferencias de los consumidores y sus deseos, se pretende crear un nuevo producto que satisfaga dicho mercado.

Objetivos específicos.

  1. Realizar un sondeo para conocer las preferencias y valor que le da cliente potencial a nuestro producto.
  2. Identificar cual de nuestros productos puede ser considerado nuestro producto estrella y nuestro producto perro mediante un muestreo, haciendo una demostración del producto, analizando costos y realizando un presupuesto de ventas.
  3. En base a los resultados obtenidos ajustar el producto a las necesidades del mercado.


III.- Desarrollo:

¿No sabes que es CoffePop?

Es la transformación perfecta de un delicioso frappe en una suave y cremosa paleta. En CoffePop Somos amantes del café, mocaccino, capuccino y de sabores complementarios como la avellana, la vainilla, nuez, entre otras cosas.

[pic 2]

¿Se te antoja?

Creando el sentimiento de deseo y necesidad.

Nada mas triste que comprar una paleta de elevado precio y que al dar la primera mordida la cubierta de chocolate termine en el suelo. ¿Qué me dirías si te digo que tenemos una solución?

Queremos hacer de la experiencia algo menos frustrante, más placentero y al alcance económico del consumidor en general, sin dejar de ser una Paleta de excelencia.        

En relación con su temporalidad:

La mejor época del año para comprar una CoffePop es hoy.

Un estudio de presupuestos y pronósticos realizado dio como resultado que la mejor época del año para consumir este tipo de productos es en diciembre. Sin embargo, fuimos y nos metimos como se dice coloquialmente “hasta la cocina” con diversos establecimientos de nuestra competencia, en efecto Diciembre y en segundo lugar no tan lejos del primero, el verano, son las dos fechas fuertes de los productos fríos como Nieve, Helados, Aguas frescas y PALETAS. Pero encontramos un pequeño detalle que nos da luz verde, las paletas cremosas, mantienen una demanda elevada mas constante todo el año.

Mercado

CoffePop tendrá su inicio en el mercado en Tuxpan Nayarit, donde ya se encuentra definido el punto de venta “Independencia 609” es la parte mas concurrida de la zona centro, donde, cabe mencionar, no existe quien oferte algún producto ni siquiera similar al nuestro en bastantes metros a la redonda. De hecho en Tuxpan nadie vende paletas como las que CoffePop le ofrece al mercado, el municipio cuenta con 4 establecimientos de los conocidos como la “Michoacana”, donde se pudo comprobar gracias a trabajo de Mystery Shopper, que la calidad la podemos calificar en una escala del 1 al 10 con un 6, los precios se pueden calificar en esa misma escala con un 3. Cabe mencionar que el mystery fue externo a la empresa.

La mayoría de los negocios de cualquier giro en este municipio tienen prácticamente una caída en la demanda en los mismos días, los cuales son Domingo y Jueves, pero el viernes y sábado son días de demasiado movimiento en el municipio. Por lo tanto ya tenemos estrategias de promoción y venta para estos días, para que jueves y domingo no represente perdida y aprovechar que toda la competencia prefiere no abrir ni jueves ni domingo y así mismo aprovechar el impulso que los días fuerte nos brindan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (462.1 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com