ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TSU EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO

DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS

TSU EN DESARROLLO DE NEGOCIOS

ÁREA MERCADOTECNIA

Emprendedores:

  • Emilio Alejandro Rebolledo Izquierdo
  • Amlici Isaí Hernández Regino
  • Paola Mariana Domínguez López

3er Cuatrimestre

Grupo B

Asesor Académico:

Ithzel Díaz Cordero


Creación de ideas: Se busca el re manufacturar el producto destapa caños (El nombre está en proceso de selección “Mexicaño”, “Disolber”), también se realizarán modificaciones en base al logo del producto. Este es un producto que ya existe, se tomó en cuenta el producto menos común, considerando los niveles de aceptación en base a su funcionalidad y eficacia comprobada, como el ácido muriático, líquido para limpiar aire acondicionado, productos básicos envasados como detergentes líquidos, los anteriores mencionados son algunos de los prospectos tomados en cuenta para la modificación de su presentación así como de su uso.

Selección: Se analizan las matrices de precio y de competencia con el fin de saber que tan factible es la venta del producto, otra cuestión es la demanda del producto, el gerente realizó pruebas del producto en su hogar comprobando la eficacia de este, usualmente los productos de este tipo son líquidos pero el desarrollo de este será en una nueva presentación, un estado sólido. Al mismo tiempo se consideró los márgenes de ganancia y utilidades que el producto puede generar. Entre los factores que se tomaron en cuenta durante la selección de este producto, fueron que el destapa caños es un producto común en el mercado, es de fácil adquisición, es agradable al contacto con el agua, ya que el agua contiene una cierta cantidad de cloro, por lo que al seleccionar el producto se tomaron en cuenta algunas de las precauciones que se deben tener al momento de usarlo.

Analisis del negocio: Se busca que los principales distribuidores sean las pequeñas tiendas que se encuentras distribuidas por las localidades junto con las tiendas de competencia, con el fin de ser proveedores de sus competidores, el mejor perfil se considera una tienda de productos de limpieza, ya que si decidieran surtir a tiendas como Chedraui no los tomarían en cuenta debido al tamaño de la empresa, la empresa se considera que ha crecido debido a que han sido un empresa prueba y error. Utilizar la capacidad actual de la empresa con el fin de tener mejores ganancias y generar empleo.

Desarrollo del producto: Para la elaboración del producto, se surtirán los insumos necesarios derivados de las empresas distribuidoras de productos químicos, se pretende tener un mejor envase para facilitar el almacenamiento, reducir los peligro de exposición y  facilitar el uso del mismo en el ámbito doméstico ya que no es un producto que se pueda vender a granel debido a sus características ácidas y causticas que deben ser manipuladas con precaución. Un diferenciador principal es el estado de agregación en el que se encuentra el producto ya que normalmente se vende de manera líquida y ahora la empresa lo venderá en estado sólido en forma de gránulos. Al mismo tiempo existen algunas empresas que ya manejan el producto de manera sólida, sin embargo la calidad que tiene el producto emitido por la competencia es muy baja, por lo tanto se espera una buena aceptación de la re manufacturación de este producto. La empresa se preocupa por que el producto sea de calidad; por lo tanto, el gramaje del producto sería de 0.5 a 1 kilogramo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (141.2 Kb)   docx (55 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com