ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TSU. DESARROLLO DE NEGOCIOS EN MERCADOTECNIA


Enviado por   •  8 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

                 

UTCH

TSU. DESARROLLO DE NEGOCIOS EN MERCADOTECNIA.

Metodología de la investigación.

DN41M

Maestro: Javier González.

Kevin Avila

Alberto frescas

Betsaida Martínez

José Salas

Drogadicción

Delimitación:

En la presente investigación se pretende conocer las principales causas por las cuales los jóvenes de 12 a 24 años empiezan a consumir marihuana, cocaína y cristal en la ciudad de Chihuahua. Específicamente en las colonias Rosario, Dale y Campo Bello, descubriendo desde que edad empezaron a consumir las drogas antes mencionadas.

Justificación:

Derivado de la nota periodística del 19 de marzo del 2018 publicada en el Heraldo de Chihuahua donde se menciona que el primer lugar en el consumo de las drogas mencionadas es de entre 12 y 24 años.

Los jóvenes de Chihuahua se encuentran envueltos en una vida muy problemática y esto ocasiona el uso excesivo de sustancias nocivas para la salud debido a esto ocurre un fenómeno en la vida de cada individuo alejándolos de sus familias y acercándolos a malos hábitos.

Objetivo general.

Determinar la causa principal del consumo de marihuana, cocaína y cristal en jóvenes entre los 12 y 24 años en las colonias Rosario, Dale Y Campo Bello.

Objetivos Específicos:

O1 Determinar / Conocer cuáles son las principales causas del consumo de drogas entre la población mencionada

O2 Identificar en qué sector se presenta más esta problemática

O3 Identificar el contexto socio familiar de los jóvenes que consumen drogas.

Hipotesis

Hi: Los jóvenes de 12 a 24 años se involucran en la problemática de las drogas por falta atención de los padres.
Ho: Los jóvenes de 12 a 24 años no se involucran en la problemática de las drogas por falta de atención por parte de los padres.

Preguntas de investigación

  1. ¿Por qué los jóvenes consumen dichas drogas?
  2. ¿Cuál es la principal problemática en jóvenes para consumir dichas drogas?
  3. ¿Cuál es el sector con mayor problemática en uso de dichas drogas?

Noticias:

  • https://www.google.com/amp/s/www.elheraldodechihuahua.com.mx/policiaca/mato-el-cristal-a-47-y-dejo-dementes-a-98-personas-en-un-ano-949325.html/amp
  • https://www.google.com/amp/s/www.univision.com/amp/noticias/salud/sobredosis-de-drogas-suicidios-y-alcohol-las-muertes-por-desesperacion-afectan-mas-a-los-millennials

Antecedentes

En el 2011 se realizó la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) realizada en viviendas particulares en adolescentes de entre 12 y 17 y jóvenes de 18 y 34 años. La investigación fue aprobada por los Comités de Ética del Instituto Nacional de Salud Pública y del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente. El diseño de la muestra fue probabilístico, estratificado con selección de conglomerados en varias etapas de muestreo (Área Geoestadística Básica AGEB), manzanas o segmentos, viviendas e individuo. Para ello se usó el marco cartográfico y de datos de las localidades listadas en el Conteo 2005 y las localidades del Censo 2010 no listadas en el Conteo 2005 (localidades nuevas), realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). En cuanto a las regiones, los Estados que integran cada una de ellas son: Norcentral (Coahuila, Chihuahua y Durango), Noroccidental (Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa), Nororiental (Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí), Occidental (Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Nayarit), Centro (Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato), Ciudad de México (Distrito Federal), Centro Sur (Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Michoacán) y Sur (Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco). La muestra final fue de 3 849 entrevistas completas de adolescentes y 12 400 de adultos. A nivel nacional, la tasa de respuesta fue del 73.3% (el lector interesado en tener más información sobre estos puntos puede consultar el informe de la Encuesta en la sección de metodología). La distribución de la muestra siguió los datos censales. Adicionalmente se puede conseguir más información de la muestra en el informe de la ENA en las páginas web previamente indicadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (206.4 Kb)   docx (129.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com