ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Administración Financiera


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  2.824 Palabras (12 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 12

APRENDIZAJE AUTÓNOMO Y LA MOTIVACIÓN

ASIGNATURA:
Aprendizaje Autónomo

PRESENTA:

Edna Lizeth Moreno Narváez

000606442

DOCENTE:

Edna M. Joven Hoyos

Corporación Universitaria Minuto De Dios- Uniminuto

Facultad  De Ciencias Empresariales

Programa Administración Financiera

Neiva-Huila

2017

TABLA DE CONTENIDO

Introducción……………………………………………….…….…..………….…… 3

1. Resumen del Aprendizaje Autónomo…………………….…………….…….…...4

1.2 Resumen de la motivación………………………………………………..….…...5

1.3Conclusión…………………..…………………………..………………................6

1.4 Conclusión de la motivación…………………………………………………....7

1.5 Objetivo…………………………………………………………………….....…..8

1.6 Referencias Bibliográficas………………………………………………..……….9


                                                                                                                             3.

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se refiere al tema de aprendizaje autónomo que se puede definir como el autoaprendizaje del estudiante.

‘’Se basa en el conocimiento del aprendiz como objetivo central en su función, se desempeña en aprender por si mismo, adquiriendo conocimientos al investigar, conocer, entre otros. También  al esforzar de manera  individual  y enriqueciendo sus principios como una persona íntegra’’.

INTRODUCCIÓN DE LA MOTIVACIÓN

  • El presente trabajo se refiere al tema de la motivación que se puede definir como el esfuerzo del alumno.
  • La motivación es un proceso que marca el inicio y la dirección de conductas orientadas al logro de una meta y proyectos propuestos. Este proceso involucra variables tanto cognitivas como afectivas.

                                                                                                                                                   

                                                                                                                             4.

1. EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO

El aprendizaje autónomo aplica una nueva actitud hacia el aprendizaje y la construcción del conocimiento, supera los límites del tiempo y espacio del estudiante.

El autoaprendizaje que es el objetivo central su función se desempeña en aprender por sí mismo, dejándonos el entendimiento y cultura que podemos aprender al investigar de manera independiente a lo largo de nuestras vidas, que sus principios sean:

-Privilegiar al estudiante como actor de sus propios aprendizajes estratégicos en el que la persona toma sus propias decisiones claves, dependiendo sobre su aprendizaje: auto dirigiéndolo en función de unas necesidades, metas o propósitos.

-Privilegiar al sujeto cultural, reconocer al sujeto histórico, social y valorar nuevos contextos en su vida cotidiana.

El estudiante puede auto evaluarse de acuerdo con los recursos y escenarios de que dispone de las exigencias y condiciones sobre su dominio referente a su competencia racional y educación. Con el aprendizaje autónomo la persona aprende a aprender gracias al entrenamiento y desarrollo de competencias o habilidades, afectivas e interactivas pero también  de manera esencial.

El estudiante adquiere numerosas referencias, y un ámbito para obtener y plantear nuevas ideas, desarrollando sus conocimientos y sus sentidos para aportar en cualquier tipo de actividad y realizar grandes exploraciones teóricas.

El aprendizaje es un objetivo planteado cada vez con más fuerza en los ámbitos psicológicos y educativos, con mayor disponibilidad de las nuevas tecnologías y velocidad de avance en los conocimientos ya que hay referencia presentados sobre artículos importantes.

‘’El uso por parte de los medios de información y comunicación argumentativa’’.

En la búsqueda de un aprendizaje significativo es en la forma que implica  una participación activa del sujeto cognoscente de gran importancia y una experiencia de construcción de sentidos y de cambios en la forma de entender y comprender la metodología  en la investigación por parte del estudiante, también de una manera diferente de relacionarse con el mundo y de actuar.

Aprender consistiría en cumplir logros como personas integras, pueden desenvolverse en interaccionarse  como individuo en su ambiente para determinar cualquier circunstancias  o contextos.

                                                                                                                                                 4.

El aprendizaje autónomo se da conocer como la capacidad exclusivamente humana de autorreflexión, de pensar sobre los propios pensamientos, de examinar qué estrategias utilizamos cuando aprendimos, cuáles fueron exitosas y bajo qué condiciones, y cuáles se deben replantear por haber resultado fallidas o frustrantes sobre lo aprendido, y lo que he llevado en la trayectoria de  el aprendimiento que hemos ejecutado día a día con el transcurso de nuestro currículo como estudiante y como persona.

Lo que hace la autonomía es desarrollar  la parte intelectual, personal, independiente, social. El aprendizaje autónomo se hace referencia como continuar aprendiendo durante toda la vida, si bien se plantea dentro de los ideales formativos y dentro de los perfiles de los educandos.

La autonomía se relaciona a la lógica, el nivel de intelectual, entender, saber, comprender, y esforzar para sobre salir con multitudes de riquezas en conocimientos, en ser una persona cognitiva, manejar su proceso de forma fundamental en capacidad propuestas valiéndose de su propio pensamiento, y guiado por sus intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (138.4 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com