ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Control de Gestión


Enviado por   •  30 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                Semana 5

[pic 2]

[pic 3]

INSTRUCCIONES GENERALES

Una vez realizada la lectura comprensiva de la unidad I y II del material de estudio, es fundamental la realización de este taller, el que tiene por objetivo medir la correcta internalización y aplicación de los conceptos abordados en las mencionadas unidades.

El desarrollo de este trabajo es individual, no se permitirán entregas de talleres en duplas o en grupos.

Instrucciones específicas

ACTIVIDAD N°1

  1. De acuerdo al proceso de control de gestión revisado durante la Unidad I, escoja el flujo debiese seguir una organización en la situación descrita a continuación:

“La empresa de cuidado personal “Santiago Spa”, lleva a cabo un control de gestión su rentabilidad. Esta última, se mide en relación a las metas y/o valores deseados para cada mes del año en cuestión. Resulta, que en la medición del pasado mes, su rentabilidad deseada era de un 15% más que el mes anterior, sin embargo, se alcanzó sólo un 8%”

¿Cuál sería la dirección que debiese tomar el proceso de control de gestión? Justifique (máximo dos líneas)

  1. [pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

El flujo seleccionado, debiera ser el b).

Justificación:

Se debe implementar un proceso de Control de Gestión, objeto hacer una comparación desempeño real contra el deseado y emprender acciones correctivas.

  1. A continuación, selecciones aquel sistema de control que corresponda según el ejemplo entregado:

Caso de Sistema de Control

Sistema de Control

Familiar

Ad-Hoc

Burocrático

Por resultados

Empresa multinacional dedicada al rubro de la telefonía móvil, con una gran cantidad de trabajadores, procesos definidos y formalizados, que compite a su vez con otras 2 multinacionales en el país.

x

En panadería de barrio “Dónde los Villegas”, sus trabajadores que a la vez son sus dueños, son un matrimonio en conjunto con sus hijos. Posee un estilo personal, en donde cada cliente es reconocido por sus dueños. Asimismo, es la única panadería del entorno y llevan más de 25 años de trayectoria.

x

La cadena de salones de belleza “Cuidado Natural”, posee 5 sucursales en distintos malls de la capital. Su dueña trabaja en conjunto con su hermana y dos socias. Se desenvuelven en un ambiente competitivo, puesto que en los malls donde se encuentran sus sucursales, existen otros salones de belleza. Cuentan con un número de trabajadores pequeño y baja formalización.

x

La marca nacional de tecnologías de hogar “Electrohouse”, posee una gran cantidad de trabajadores y con un alto grado de formalización de sus procesos. Asimismo, la toma de decisiones se concentra sólo en un gerente, encontrándose en un entorno estable y sin competencia directa.

x

ACTIVIDAD N°2

  1. De acuerdo al proceso de planeación estratégica revisado durante la Unidad II, se solicita crear una organización, sobre la cual deberá ejecutar el Control de Gestión, identificando:
  1. Nombre de la organización
  2. Rubro de la organización
  3. Misión
  4. Área escogida (Ejemplo: Presupuestos, Recursos humanos, Operaciones, Logística, etc.)
  5. Objetivo del área escogida
  6. Meta del área escogida
  7. Estrategia del área escogida

Adicionalmente, recuerde que todos los componentes solicitados deben ser coherentes entre sí, es decir, su meta debe estar alineada con el objetivo y este último con la misión.

Desarrolle, utilizando la siguiente tabla:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (219.7 Kb)   docx (100 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com