ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Calidad


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

TALLER DE CALIDAD

Durante esta conferencia, los estudiantes fuimos sometidos a una exposición dada por el maestro licenciado en ingeniería, el cual empezó su conferencia de manera amena y siendo antes presentado por la persona enmendada a esta tarea.

Una vez que se presento el ingeniero, nos impartió diferentes cuestionamiento acerca del proceso de calidad de una empresa, eran diferentes cuestionamientos tal como: que es calidad, como se observa la calidad en una empresa, que métodos de mejora se pueden impartir en las empresas y si nosotros teníamos algún trabajo en el cual el hecho de tener calidad fuera un punto importante.

Dado que el grupo era muy participativo, el ingeniero se dio la libertad de aplicar una dinámica en la cual escogió a aproximadamente 20 personas, y las dividió en grupos de 5, dando así el ejemplo de las diferentes áreas de una empresa por las cuales debe de pasar la materia prima hasta llegar al cliente o mercado meta.

La tarea era convertir unas papeletas en cartas con membretado y diferentes datos a rellenar.

Nos enseño que sin la organización y el buen manejo de tiempo, espacio y mano de obra, el proceso de conversión del producto tenia un déficit de tiempo bastante amplio, pero después, pidió sugerencias al publico para que nosotros mismos opinaramos acerca de las posibles mejoras o acomodo de personal estratégicamente para asi reducir tiempos y costos.

Ya que dimos nuestra opinión, se aplicaron las mejoras y se puedo asi notar mejores resultados en el desempeño de la supuesta organización, lo cual fue muy dinamico y entretenido para nosotros como estudiantes.

Para finalizar, todos los alumnos dimos un fuerte aplauso, y el ingeniero tuvo la cordialidad de rifar 4 libros, siendo ganadoras las personas que respondían mas rápido las diferentes preguntas que cuestiono al publico.

Al final se le otorgo un reconocimiento al ingeniero y se le dio un fuerte aplauso dando asi por terminada la sesión.

GESTION DE CALIDAD

En esta conferencia se atraso un poco el inicio de la misma dado que la organización para el ingreso de la misma fue pésimo, dado que en la conferencia anterior a esta, se dio la libertad de tomar manzanas y cafe gratis, lo cual fue bastante desordenado y había fila para todas las direcciones.

Una vez que empezó la conferencia, la persona empezó a hablar acerca de la calidad, lo que era, el concepto y la historia.

En esta conferencia la mayoría de aspectos eran teóricos, eran explicaciones de como se puede aplicar la calidad en diferentes áreas de la empresa y de métodos a seguir, en las mismas.

Como dije anteriormente fue mucha teoría la que se dio en esta conferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com