ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Diagnosticode Calidad


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  7.162 Palabras (29 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 29

Nombre de la empresa Integrante del grupo

OPIPULPA LTDA

JUAN ALEJANDRO RUIZ BARRETO

1) Determinen y analicen si el requisito aplica o no para la empresa mediante el uso de la herramienta suministrada. Sin embargo, el grupo puede adicionar la información que considere necesaria para realizar un exhaustivo estudio de cada requisito de la norma.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

OPIPULPA LTDA: Es una empresa del sector de productos y/o servicios, ya que está dedicada a la producción y comercialización de la pulpa de fruta congelada.

MISIÓN:

Opipulpa Ltda. es una empresa que le brinda la posibilidad de consumo de pulpa de fruta congelada ya lista para preparar bebidas y batidos al instante, la idea es satisfacer las necesidades del cliente y consumidores produciendo pulpas de diferentes frutas de excelente calidad, con un alto grado de estandarización y con personal

Capacitado para dar soluciones integrales que generen bienestar, compromiso y trabajo en equipo para hacer de esta una empresa muy particular.

VISIÓN

Nuestra visión es ser una empresa basada en respeto, valores y de calidad no solo con relación al personal que allí labora, sino también con el consumidor o cliente potencial que es nuestra mayor riqueza, ya que este nos ayudara a la caracterización de un sólido crecimiento empresarial, e innovación y gracias al mismo lograremos la búsqueda constante de la realización e implementación de altos estándares de calidad que generen en nosotros credibilidad y reconocimiento.

OBJETIVO GENERAL

Realizar un diagnóstico de cumplimiento de la Norma ISO 9001: que permita la implementación de un sistema de gestión integrado con relación a la misma en opipulpa para verificar su viabilidad en la estandarización de calidad.

DIAGNÓSTICO INICIAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA EMPRESA OPIPULPA

Núm. REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2008 CRITERIOS Justificación del criterio

No Aplica Cumple No Cumple

4 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

4.1. Requisitos Generales

La empresa tiene establecido, documentado, implementado y mantenido un S.G.C., y mejora continuamente su eficacia con base en los requerimientos de la NTC-ISO 9001:2008. X opipulpa, debido a que está en proceso de auge no cuenta como tal con implementación soporta y documentada de un SGC, sin embargo sí tiene claro sus objetivos y expectativas para la implementación de la misma durante el transcurso del tiempo.

La empresa identifica los procesos necesarios para el S.G.C., y su aplicación a través de la organización. X Por supuesto, la empresa tiene conocimiento y bases fundamentales de como iniciar un proceso de aplicación del SGC dentro de la organización, sin embargo no cuenta con los medios suficientes para hacerlo, debido a que necesita orientarse mejor al respecto para desarrollar un ben sistema de calidad.

La empresa determina la secuencia e interacción de los procesos. x Si, de hecho los reconoce.

La empresa determina los criterios y métodos necesarios para asegurarse que tanto la operación como el control de los procesos son eficaces. x Como lo que opipulpa produce y comercializa es pulpa de fruta tiene que llevar un alto y delicado control mimo, tanto en higiene como en calidad y se cerciora de que los procesos que realiza sean eficaces para muestra de su estandarización en proceso.

La empresa asegura la disponibilidad de recursos e información necesarios para apoyar la operación y seguimiento de los procesos. x Desde luego, para que con ello exista mayor credibilidad y reconocimiento en el amito comercial.

La empresa realiza seguimiento, medición y análisis de los procesos. x Aunque no lo hace debidamente como se requiere, si lo hace de forma empírica como soporte para luego ser soportada dentro del SGC estandarizada.

La empresa implementa acciones para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de los procesos. x Si empre está buscando mecanismos que le ayuden a implementar acciones de resultados en su proceso.

La empresa gestiona los procesos de acuerdo con los requisitos de la NTC-ISO 9001:2008. x Está en proceso de búsqueda.

La empresa controla los procesos contratados externamente. x De hecho vigila cada procedimiento del mismo.

La empresa identifica el control de los procesos contratados externamente dentro del S.G.C. x Aún requiere de conocimientos para identificar cualquier tipo de control, por lo cual la organización está en constante capacitación.

4.2. Requisitos de la Documentación

4.2.1. Generalidades

La empresa cuenta con una declaración documentada de una política de calidad y objetivos de calidad. x Aunque está en trámite.

La empresa posee un manual de calidad x Si, ya los productos y los procedimientos lo exigen.

La empresa tiene documentados los procedimientos requeridos por la NTC-ISO 9001:2008. x Si los tiene, aunque de forma empírica a la estandarización de calidad.

La empresa posee los documentos necesarios para asegurar la eficaz planificación, operación y control de sus procesos. x A un los tiene completos, pero si los necesarios para soportar esto.

La empresa diligencia los registros requeridos por la NTC ISO-9001:2008. x No por que como tal todavía no está bajo su reglamentación.

4.2.2. Manual de Calidad

La empresa establece y mantiene un manual de calidad que contenga: el alcance del S.G.C, justificación de cualquier exclusión, procedimientos documentados establecidos para el S.G.C., ó referencia a los mismos y la descripción de la interacción entre los procesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com