ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller N°2: Nucor Corporation


Enviado por   •  13 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

Taller N°2: Nucor Corporation

Nucor Corporation es el líder mundial de producción de instrumentos de acero reciclado mediante hornos de arco, como barras, vigas, hojas y láminas de carbono y aleación de acero; viguetas y vigas de acero; cubiertas de acero; acero frío terminado; aceleradores de acero, sistemas de construcción de metal, y armazones ligeros de acero para vías. En 2004 alcanzó cerca de 10 mil millones de dólares en ventas, tenía 9.000 empleados y una capacidad de producción anual de casi 22 millones de toneladas, lo que la convertía en el mayor productor de acero en Estados Unidos y una de las 10 más grandes del mundo. La empresa sigue una estrategia que la coloca entre los productores de acero con costo más bajo del mundo, lo que le permitió un desempeño excelente y consistentemente mejor que el de sus rivales en términos resultados financieros y comerciales.

La estrategia de costos bajos de Nucor pretende alcanzar una ventaja de costos y precios en la industria acerera mercancía, no soslaya ninguna parte de la cadena de valor de la empresa. Entre los elementos básicos de la estrategia se encuentran los siguientes:

  • Usar hornos de arco eléctricos donde se mezclan el acero de desecho y el hierro mineral reducido directamente, después se envían a un molino para formar productos de acero, con lo cual se elimina un surtido de proceso de producción de la cadena de valor que emplean los molinos de acero integrados tradicionales. La cadena de valor de molinos pequeños hace innecesario el uso de carbono, coque y hierro mineral; recorte de inversión en instalaciones y equipo (al eliminar los hornos de coque coma de explosión y de oxígeno básico y las ruedas del lingote) y requiere menos empleados que los molinos integrados.
  • Esforzarse por la mejora continua en la eficiencia de sus plantas invertir con frecuencia en equipo de vanguardia para reducir los costos unitarios. A Nucor se la conoce por su liderazgo tecnológico y su búsqueda intensiva innovación en procesos de producción.
  • Seleccionar con cuidado las ubicaciones de las plantas para minimizar los costos de transporte y aprovechar las tasas bajas de electricidad (los hornos eléctricos emplean grandes cantidades de electricidad). Nucor tiende a evitar las plantas en áreas geográficas donde los sindicatos tengan una influencia considerable.
  • Contratar una fuerza de trabajo no sindicalizada con sistema de incentivos de compensación en equipo (a menudo opuesto a los sindicatos) a los empleados operativos y de mantenimiento se les paga con bonos semanales Según la productividad de su grupo de trabajo .la cantidad de los bonos se basa en las capacidades del equipo empleado coma y va de 80 a 150% del salario base del empleado; no se les paga bono si el equipo no labora. El programa de compensación de Nucor impulsa la productividad laboral de la empresa a casi el doble del promedio de la industria y las recompensas a los empleados productivos con paquetes anuales de compensación que exceden lo que ganan sus homólogos sindicalizados hasta en 20% .Nucor ha logrado atraer y conservar a empleados muy talentosos productivos y dedicados. Además, la cultura de seguridad y los equipos de trabajo auto administrados con orientación a los resultados permiten emplear menos supervisores de los que se necesitarían con una fuerza de trabajo sindicalizada por horario.
  • Destacar con insistencia la calidad consistente del producto y tener rigurosos sistemas de calidad.
  • Reducir los gastos generales y administrativos con una plantilla reducida del personal en la matriz corporativa (menos de 125 empleados ) y permitir solo 4 niveles administración entre el director general y los trabajadores de producción. La oficina matriz tiene mobiliario modesto y se ubica en un edificio poco costoso la empresa reduce al mínimo los informes, papelería y reuniones para que los gerentes se dediquen a las actividades de valor agregado nuca se destaca no sólo por su estructura organizacional directa coma sino también por su frugalidad en los gastos de viaje y entretenimiento: los gerentes superiores ponen el ejemplo al volar en clase turista, evitar hoteles caros y no llevar a comer a sus clientes restaurante de precios elevados .

De 2001 a 2003, cuando muchos productores de acero estadounidenses estaban en aprietos económicos a causa de la baja demanda de este metal y el precio tan bajo de los rivales extranjeros, Nucor comenzó a adquirir instalaciones de vanguardia para fabricar acero de rivales en quiebra o casi en quiebra con precios de ganga coma a menudo 20 o 25% de lo que constaría construirlas. Esto dio a Nucor costos de depreciación mucho más bajos que los rivales con plantas comparables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com