ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Auditoria Interna


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 3

Taller No 1

Apreciados Aprendices:

Reciban la bienvenida a Nuestra clase Virtual de formación en auditoria como mencioné en los anuncios deben generar una discusión sobre el escenario en el cual usted haya sido contratado por una empresa multinacional “Sinergy Blogolyet” como ejecutivo líder del proceso HSEQ y seguridad Física, pese a que recibió inducción esta fue orientada a la instalación, los mandos y la contratación, pues la empresa supone que usted como profesional experto cuenta con la competencia impartidas por el Sena, para asumir el cargo con facilidad, le han informado además que en diez día deberá presentar un informe de gestión de cómo va la organización en todos los procesos y que se requiere para seguir avanzando, así mismo le indican que de no cubrir con las expectativas muy seguramente prescindirán de sus servicios.

• Describa como podría usted conocer la empresa como si usted la conociera en detalle, con el fin de mantener su puesto? , considere toda la teoría de administración aprendida.

Recuerde la frase de Peter Ducker, además que las cosas siempre son más simples de lo que uno se puede imaginar.

Luis Guillermo Barreto Botero

Tutor Sena

Desarrollo Taller

Teniendo como supuesto y al no tener mayor información se considerará a la empresa “Sinergy Blogolyet” una empresa prestadora de servicios y ante la limitante de tiempo ( diez días ) para emitir un informe, procederemos de la siguiente manera:

• Estudio previo general de la empresa a auditar.

• Teniendo como referencia lo señalado…” usted haya sido contratado por una empresa multinacional “Sinergy Blogolyet” como ejecutivo líder del proceso HSEQ y seguridad Física” suponemos que se realizará una Auditoría de Primera Parte o Auditoría Interna.

• Se solicitará conoce el organigrama de la empresa para poder determinar funciones y cargos con sus subordinaciones y responsabilidades.

• Determinar la necesidad de la empresa en cuanto a la auditoría que se pretende realizar (a un área en específico o a la totalidad de la empresa.) Recordemos que este es un proceso sistémico de interdependencia departamental o bien sistémico de procesos específicos. Estas necesidades se podrán conocer mediante entrevistas con los encargados de áreas que son las personas que mejor conocen el accionar de su departamento y muchas veces las necesidades implícitas en la actividad realizada o mejoras a implementar o bien sus inquietudes sobre los procesos de auditoría que se realizarán.

• Una vez determinada la necesidad de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com