ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 5

Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Yo creo que estos tres aspectos son suficientes para el equilibrio de una persona ya que estos aspectos comprenden todo el entorno en el que se desenvuelve cualquier ser humano desde su vida personal, familiar hasta su vida social tanto en el trabajo como con sus amistades; por lo mismo opino que desde que una persona tenga un equilibrio en estos aspectos, tiene un equilibrio en su vida.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Considero que no podemos tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio, ya que en el medio ambiente en el que nos desenvolvemos está destruido, contaminado y todo en consecuencia del mal manejo que los humanos le hemos dado; aunque esto vaya en contra del avance que día a día tiene el mundo en la tecnología. Opino que lo que hace falta para tener este bienestar es conciencia de parte de las personas respecto al manejo del medio ambiente de manera que se pueda acentuar un poco las consecuencias del mal manejo y de esta forma conseguir un pleno equilibrio en el bienestar de cada persona.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Hacer todos conciencia preventiva en el ser humano dentro de su medio de desempeño así como a nivel ambiental. Actualmente se ha visto que nosotros los seres humanos por andar con el fan y la necesidad de adquirir comodidad a modificado el ambiente, generado medios para disminuir factores de riesgo incluso, pero a su vez a generado alteraciones medioambientales como la contaminación que existe en el mundo actual y sus efectos sobre los seres habitantes en ella. Se nos ha olvidado prevenir y nos hemos limitados a remediar, curar y recuperar.

El hombre debe lograr reciclar las basura para menor contaminación, evitar la tala de arboles, para mejor oxigenación, lograr que las empresas no expelen gases tóxicos y contaminen los ríos, para que haya mejor salud y vida en el planeta. Que los gobiernos hagan mayores sanciones disciplinarias a los industriales.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Si lo colocamos en una escala el ambiente pasaría hacer el eje cambiante alrededor del cual el ser humano, modifica y adapta sus necesidades para lograr su objetivo que es mantener un nivel de vida y la calidad de la misma, por tanto obtendrá bienestar. Dicho eje suele modificarse de manera obstante debido de mas por la influencia del mismo ser humano. Cuando se modifica y a su vez se adapta a los cambios y al avance y desarrollo de las actividades.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Claro que no habría la necesidad de destruirlo, habría que recuperarlo y mantenerlo. No modificarlo antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com