ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 1 Salud


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 5

TALLER SEMANA 1

SALUD Y TRABAJO

1 Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Respuesta:

Si estamos hablando de lo laboral yo pienso que si se podría tener gran parte del bienestar ya que para trabajar con eficiencia es necesario tener buenas condiciones de salud, esto influye mucho en el estado y la capacidad tanto física como mental del trabajador y además en el proceso productivo.

2 Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Respuesta:

La verdad el medio ambiente en que nos desarrollamos no es muy favorable para el bienestar ya que el hombre se ha dedicado a contribuir con el mal estado del ambiente y su contaminación, la contaminación aumenta no solo porque al aumentar la población se hace menor el espacio a disposición de cada persona, sino también porque las demandas por persona están aumentando continuamente.

Si hay muchas cosas que faltan para tener ese bienestar ya que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente en la ausencia de la enfermedad. La posesión del mejor estado de salud que se es capaz de conseguir constituye uno de los derechos fundamentales del ser humano. La salud es fundamental entre estados y los individuos.

3 Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Respuesta:

Las soluciones más convenientes lógicamente para mejorar la salud del trabajador en todos los aspectos seria:

- La Seguridad en el trabajo que es la que se encarga de tratar la prevención de los accidentes laborales.

- La higiene: que trataría sobre la contaminación en el campo laboral.

- La Medicina: que esté relacionado con la vigilancia de la salas de los trabajadores.

4 ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Respuesta

Otro aspecto a tratar es la necesidad de brindar una conceptualización integral sobre la problemática ambiental. Por ejemplo, desde esta visión, la salud no sólo es el completo bienestar físico, mental y social, sino que está intrínsecamente relacionado con la salud del ambiente en general. Cualquier acción dañosa contra el ambiente, tarde o temprano, termina por repercutir en la población humana.

Los problemas ambientales afectan de tal manera la vida, la salud, la calidad de vida y los recursos naturales de las generaciones presentes y futuras que han hecho de esta problemática una cuestión ineludible, ocupando un lugar prioritario en todo ordenamiento que se pretenda para la sociedad en su conjunto

5 Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

Respuesta:

Claro que no hay que destruirlo, la contaminación es la alteración del estado del ambiente como consecuencia de la adición de sustancias que en condiciones normales no se encuentran presentes o que si lo están, han aumentado o disminuido su cantidad normal.

El medio Ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean, de él obtenemos la materia prima que utilizamos para vivir. Es por esto que cuando atropellamos o hacemos mal uso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com