ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportación Inicial Tarea 1_1 Fundamentos de la Administración


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Tareas  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

Primera Alternativa - Cumplir con la Directriz de Utogre:

Positivo:

1.- La Lic. Martínez tendría una definición clara de lo recursos con los que puede contar para el desarrollo de los objetivos principales del Corporativo.

2.- Al contar con el nivel de Directora dentro de la institución le da oportunidad de negociar y tomar decisiones para la selección de personal en proyecciones a futuro.

Negativo:

1.- Al no llevar a cabo su propuesta, la Lic. Martínez tendría la percepción de que su conocimiento en el área no es tomada en cuenta (conocimiento desperdiciado).

2.- De seguir con la directriz dictada, se estaría arriesgando a que el prestigio académico tienda a disminuir o no alcanzaría el desarrollo orgánico e inorgánico.

3.- Contratación de Personal con baja experiencia, al no realizar una búsqueda exhaustiva y al no ofrecer prestaciones ni sueldos competitivos se pudiera presentar un bajo desempeño en el desarrollo de las actividades.

Segunda Alternativa – Desarrollo propuesta Lic. Martínez:

Positivo:

1.- Capacidad para la selección de personal mejor calificado para lograr la plantilla docente lo cual brindaría a la institución prestigio y alta calidad educativa y al ofrecer sueldos competitivos produciría motivación al personal para un alto desarrollo.

2.- Se estaría contando con instalaciones totalmente equipadas y equipo tecnológico de última generación.

Negativo:

1.- Se pudiera generar conflictos entre Corporativo y la Lic. Martínez.

2.- Oponerse a la directriz principal ya que Utogre no busca posicionarse dentro de las mejores escuelas de la ciudad, si no buscar rentabilidad.

3.- Sobrepasar el presupuesto otorgado para el desarrollo de la estructura y organización.

Aplica el proceso de toma de decisiones (cuadro 4-1 del libro de texto) para ayudar a la Lic. Martínez a tomar la mejor decisión: describe paso por paso.

1.- Identificación de un problema – Conflicto entre presupuesta desarrollada por la Lic. Martínez y los lineamientos de la directriz dictada por la Institución educativa.

2.- Identificación de los criterios de decisión –  Optimizar los aspectos económicos (ingresos y egresos), prestigio al Instituto como formador de buenos profesionistas.

3.- Asignación de prioridades a los criterios – Optimización del presupuesto asignado por la institución.

4.- Desarrollo de alternativas – a) Cumplir con la directriz dictada por la institución b) Que se implemente la propuesta de la Lic. Martínez.

5.- Análisis de alternativas – a) Al llevarse a cabo la directriz de la Institución el retorno de inversión se vería reflejado a corto plazo, generando liquidez y rentabilidad tal como lo desean. b) La experiencia de la Lic. Martínez en la selección de personal altamente capacitado y la inversión en la infraestructura incrementarían el renombre de la institución.

6.- Selección de una alternativa – Llevar a cabo  directriz de la institución y bajo la premisa de existir resultados óptimos a corto plazo pueda solicitar a la institución un incremento en  el presupuesto (sueldos competitivos, mejorar prestaciones a la plantilla docente) y una mejora en la infraestructura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com