ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Administración: Tarea 1


Enviado por   •  14 de Junio de 2022  •  Resúmenes  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Fundamentos de Administración: Tarea 1

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)

Septiembre 2019

  1. INTRODUCCIÓN.

En la actualidad las empresas se enfrentan a grandes desafíos puesto la globalización ha acortado las distancias y estamos en unas dinámicas donde las personas se relacionan de manera más íntima con bienes que producen las empresas, por lo tanto, para la satisfacción de los consumidores y crecimiento de las empresas. Las empresas deben adoptar medidas que faciliten el funcionamiento de la empresa de forma eficiente.

Por lo tanto, el proceso administrativo surge como una herramienta indispensable para generar unos indicadores óptimos en la administración de una empresa y a su vez mantener un proceso constante de mejoría continua.

  1. ¿CÓMO CONTRIBUYE EL PROCESO ADMINISTRATIVO EN EL FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA?

La importancia de proceso administrativo en el funcionamiento de una empresa radica en mejorar y aprovechar de manera eficiente los recursos que posee una empresa, siguiendo unos procesos que son; la planeación, la organización, dirección y el control. Ayudan armonizar en las empresas sus elementos fundamentales: las tareas, las personas y la administración. Por consiguiente, el proceso admirativo les ofrece a las organizaciones lograr de forma eficiente en la consecución de sus objetivos trazados[ CITATION Car17 \l 3082 ].

De lo anterior podemos resaltar unos beneficios aplicar los procesos administrativos:

  • Permite hacer planes a futuro.
  • Facilita la coordinación de decisiones en una empresa.
  • Resalta los objetivos de las empresas.
  • Permite innovar en procedimiento operacionales.
  • Permite la consecución de las metas trazadas.
  • Permite Solidez funcional y estructura organizacional.
  • Permite entender situacionl interno y externo, para la mejor toma de decisiones.

  1. ¿IDENTIFIQUE POR LO MENOS TRES DEFINICIONES DE PROCESO ADMINISTRATIVO Y DE ELLAS ANALICE SUS ELEMENTOS PRINCIPALES Y DESPUÉS DEL ANÁLISIS DE CADA CONCEPTO, CONSTRUYA SU PROPIA

DEFINICIÓN DE PROCESO ADMINISTRATIVO?

  1. Algunas definiciones del proceso administrativo.

En la actualidad el proceso administrativo, lo podemos definir de manera superficial como los pasos o etapas fases por las cuales se lleva a cabo la práctica administrativa. Ahora bien, dependiendo de los autores que se ocupan del estudio de las ciencias administrativas, la definición de proceso administrativo puede variar de acuerdo con su criterio de análisis; criterio en tres, cuatro, cinco o seis etapas, pero esto, está sujeto al grado de análisis del proceso, ya que el acerbo de conocimiento no difiera en su gran totalidad, ya que el contenido es el mismo que manejan todos. Por eso, hoy día, la división cuatripartita, de cuatro fases, es la más aceptada universalmente: planeación, organización, dirección y control.

Por lo tanto, una de las tantas definiciones es:

“El proceso administrativo es la herramienta que se aplica en las organizaciones para el logro de sus objetivos y satisfacer sus necesidades lucrativas y sociales. Si los

administradores o gerentes de una organización realizan debidamente su trabajo a través de una eficiente y eficaz gestión, es mucho más probable que la organización alcance sus metas; por lo tanto, se puede decir que el desempeño de los gerentes o administradores se puede medir de acuerdo con el grado en que éstos cumplan con el proceso administrativo”[CITATION Hur08 \p 47 \l 3082 ].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com