ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Empresarial Tarea


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Tareas  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

¨CEUTEC¨ Centro Universitario Tecnológico

Wendy Aracely Barahona Mayorquin 31621381

Lic. Carlos Enrique Espinal

Derecho Empresarial

Tegucigalpa, 11 De marzo de 2018

Introducción

En este trabajo de investigación lo he elaborado con más amplio sentido de análisis, en este trabajo investigativo podemos encontrar mi análisis y opinión de las cinco garantías constitucionales de Honduras, que son las más importante en la sociedad y como ciudadano la debemos aplicar en nuestro diario de vivir, ya que unas constituciones de nada sirven sin leyes, debe de haber leyes para que una persona pueda exigir los derechos como todos, estas garantías son de suma importancia, ya que todas ejercer un papel muy importante ya que defiende los derechos de cada individuo, no importa la raza, el color de piel, la religión.


¿Cuáles son las cinco garantías constitucionales más importante?

Las garantías constitucionales son de mucha importancia en nuestro país, porque permite poner limites algunos delitos y abusos por parte del estado, en el artículo 59 todas las personas debemos respetar, la dignidad del ser humano es único que cada ser humano debemos cuidar y proteger nuestra vida.  La constitución es un cuerpo de normas jurídicas donde se basan todos los derechos de los ciudadanos.

  1. La vida: según el artículo 65 es un derecho inviolable, JUSTIFICO que el derecho a la vida como le dice el artículo 65 que es un derecho inviolable, donde mi opinión es que ninguna persona tiene el derecho a quitarle la vida a otra persona, y la persona que cometa dicho delito debe ser castigado por la ley, aquí en nuestro país hay muchos casos impunes  donde las autoridades violan las leyes, donde hay defensores que no tiene éxitos en los casos que están defendiendo, ¿ porque jueces están a favor de la persona demandada.

  1. Propiedad:  es un derecho de cada ciudadano es el poder de un objeto como un bien un inmueble, como lo dice el artículo 106 que ningún ciudadano tiene que ser privado de su propiedad solo que el estado rectifique una indemnización, JUSTIFICO que cada ciudadano hondureño tenemos el derecho de tener una propiedad, ya sea un terreno, una casa, donde la persona tienen que tener documentos que los avales que son dueños de dichas propiedades,
  1. . Igualdad de derecho sin distinción de clase., según el artículo 60 dice que todos los hombres nacen libres e iguales de derechos, aquí en nuestro país no hay ninguna clase privilegiada, todos los hondureños somos iguales ante la ley. JUSTIFICO como personas no debemos ser discriminado ya sea por el color de piel, o por el sexo, pero a diario vemos discriminación a las personas de diferentes sexos, cada persona es libre de su personalidad, pero aquí en nuestro país hay diferencia con la clase prelegida gozan de mas, y las personas más humildes las miran de menos,
  1. Respeto a los derechos y deberes de cada ciudadano. Es un derecho que cada persona tiene, desde los tiempos antiguo viene esta ley, donde cada ciudadano se le debe respetar sus derechos   y deberes, JUSTIFICO que cada ser humano los debemos respeto mutuo, tenemos a derecho a elegir, somos libres de opinar y expresión de cada debate que se exponga en nuestro país.
  1. La libertad de asociación todas las personas tienen derecho de asociarse libremente o formar grupos o unirse a organizaciones, JUSTIFICO, que todos los seres humanos somos libres de unirnos a cualquier grupo ¿porque somos libres de unirnos libremente a grupos.

Como los dice el artículo 181. donde cada ciudadano tiene derecho a vivienda ya sea en el área rural o urbana donde hay leyes que nos regula, cuya finalidad es el desarrollo habitacional, donde cada hondureño tengamos una vivienda digna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com