ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis Sigma Ejercicio 1


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Conocer los elementos básicos y elementales para implementar la metodología Seis Sigma aplicándolo correctamente en empresas establecidas en el reporte, así como iniciar un amplio criterio en lo consecutivo para el correcto y buen funcionamiento de la aplicación del Seis Sigma.

A nivel mundial, la mayoría de los países industrializados aplican la metodología Seis Sigma, entre ellos está México que cuenta con una gran cantidad de empresas extranjeras y nacionales principalmente en la frontera con los Estados Unidos.

Resultados:

Realiza una investigación en fuentes confiables y desarrolla lo siguiente:

1) De la lista de compañías pioneras en Seis Sigma, desarrolla un perfil de cada una de ellas estableciendo cuál es su tipo de producción básico.

 Primera empresa:

Manufactura Delgada (Lean)

Es una empresa denominada por un grupo de estudio MIT para analizar en nivel mundial de métodos de manufactura de las empresas de la industria automotriz apegada últimamente en la Automotriz Toyota siendo denominada como Lear Manufacturing al grupo de procesos que hay llevado a cabo en esta Automotriz.

 Segunda empresa:

Grupo Bimbo.

Es una empresa de Panificación más importante del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además somos el líder indiscutible de nuestro ramo en México, Latinoamérica y Estados Unidos.

Cuenta con presencia en 21 países de América, Asia y Europa, cuenta con más 10,000 productos y con más de 100 marcas de reconocido prestigio.

Coca-Cola Company.

Coca-Cola Company es la mayor compañía mundial de bebidas, que ofrece a los consumidores 500 refrescantes marcas de bebidas con y sin gas. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la cartera de productos de la Compañía incluye otras 12 marcas con un valor de varios miles de millones de dólares, entre ellas, Coca-Coca Light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, agua vitaminada, Powerade y Minute Maid.

A escala mundial, es el primer proveedor de bebidas carbonatadas, zumos y bebidas a base de zumo, así como de tés y cafés listos para tomar. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, los consumidores de más de 200 países disfrutan de las bebidas de la Compañía a un ritmo de casi 1.600 millones de consumiciones al día.

2) Plantea tu teoría de cómo han aplicado la metodología en su ámbito respectivo.

Manufactura Delgada (Lean)

La metodología se ha utilizado de igual forma en empresas mexicanas de manufactura como alternativa para mejorar la productividad y costos para su simplicidad una forma de aplicar el método Seis Signa en esta empresa es con un enfoque de eliminar el compromiso entre la productividad, inversión, calidad y mezcla de productos logrando reducciones reales como:

 50% del espacio para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com