ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1.1 Pensamiento Estadístico y Tipos de Datos


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  2.206 Visitas

Página 1 de 3

National University College

División Online

Tarea 1.1 Pensamiento Estadístico y Tipos de Datos

STAT 2000

Vanessa Rojas Colón

Marzo 30 2016

Contenido

Sección 1-2

        4-Contexto de los datos. Usted reunió una muestra grande de valores. Porqué es importante entender el context de los datos?

                Entiendo que es de suma importancia comprender el contexto de los datos, ya que los datos nos indican la representación de los valores, de donde provienen y el porqué se tomaron.

        12- Calculadoras, Cuando los 25 estudiantes de estadísticas encienden su calculadora TI-84 plus, todas funcionan adecuadamente.

                Entiendo que es posible y probable. Pero existe un % de que la calculadora no esten en su funcionamiento total.

        24- Experimentos genéticos de Mendel. Uno de los famosos experimentos de hibridación con guisantes de Gregor Mendel produjo 580 vástagos, de los cuales 152( o el 26%) tuvieron vainas amarillas. Según la teoría de Mendel, el 25% de los guisantes deberían tener vainas amarillas. Los resultados de los experimentos difieren del porcentaje establecido por Mendel del 25% en una cantidad estadísticamente significativa.

                Realmente entiendo que no es significativo, ya que siempre existe un porcentaje de error durante el proceso. Ya sea por las muestras o por el proceso.

Sección 1-3

        2-Datos Cuantitativos y Categóricos. Cual es la diferencia entre los datos cuantitativos y los datos cualitativos.

                La diferencia entre los datos cuantitativos y los datos categóricos en que los datos cuantitativos nos indica las edades de los participantes, mientras que los categóricos son especificamente categorias de los participantes.

        4-Identificación de la población. Un equipo de investigadores studio una muestra de 877 ejecutivos encuestados y encontró que el 45% de ellos no contratarían a alguien que tuviera errors de escritura en una solicitud de empleo. El valor del 45% es un estadístico o un parámetro? El valor del 45% es estadiístico, ya que no se incluyó la poblacion complete, si no solo 877 personas. Cuál es la población? La población es ejecutiva. Cuál es una implicación práctica del resultado de esta encuesta? Implicación de un valor discreto.

        10-Tabla periódica: El peso atómico promedio (o la medida del peso atómico) de todoslos elementos de la tabla periódica es de 134.355 unidades de masa atómica unificada. Parámetro, ya que incluye todos los elementos de la table periódica.

        12-Ganancias de películas. El autor eligió al azar 35 películas y calculó la cantidad de dinero que obtuvieron por las ventas de boletos. El promedio o la media es de $123.7 millones. En este ejercicio es estadístico, ya que solo eligió algunas películas al azar, no las incluyó todas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com