ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea evaluativa 1 el pensamiento lógico matemático


Enviado por   •  25 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo al plan y programas de estudios 2011, el pensamiento lógico matemático, es necesario que los alumnos lo desarrollen de manera progresiva, favoreciendo las situaciones de aprendizaje para encarar y plantear los retos adecuados al desarrollo y fomentar el gusto por las matemáticas en un sentido amplio para su vida como ciudadanos.

Como docente enseñare las actividades y ejercicios con base a mi experiencia para que los alumnos logren comprender y entender acerca del uso del reloj, como parte del uso cotidiano que se le da al tiempo en nuestras actividades cotidianas.

El manejo de los de los temas en matemáticas deben de ser de acuerdo con las necesidades de los alumnos basados en la vida real como fin ultimo obtener conocimientos relacionados con los aprendizajes esperados de acuerdo con el grado.

 Un ambiente de aprendizaje es un sistema complejo, pero las actividades que se realizan dentro del salón de clases son acordes a las necesidades de los alumnos, atendiendo la diversidad del perfil grupal, tales como los alumnos con aprendizajes de manera visual, auditivo, kinestésico.  

El proceso de aprendizaje de los alumnos de tercer grado son diversas, pero todos concluyen en la misma idea; es necesario que las explicaciones y los ejemplos que se les aplican a los niños debe de ser acordes a los conocimientos que tienen tales como las ideas previas del tema, por ello los temas a tratar deben de ser específicos y concretos, así mismo involucrar el juego como parte de una actividad para entender el tema y comprender cada uno de los significados que necesita casa situación didáctica.

Las actividades que se realizan día con día en el salón de clases son adaptados y basados al plan y programas, así como los ejes, los temas, contenidos, las competencias o intenciones didácticas.

Hablar de situación didáctica en el campo formativo de los alumnos de tercer grado conlleva a investigar o a solucionar los procesos de aprendizaje de cada uno de los alumnos en especifico, es decir debemos conocer cada uno de los canales de aprendizaje referentes a las matemáticas de manera especifico.

Los alumnos realizan sus actividades de acuerdo con las necesidades de cada uno de ellos tales como el uso del tiempo en su vida cotidiana, tales como a qué hora salen de la casa para llegar a la escuela, a que hora es su receso, a que hora es la salida de la escuela, a que hora realizan sus actividades en casa, entre otros.

La intención didáctica se refiere directamente de como los alumnos perciben el conocimiento de los contenidos del uso del reloj, por eso es necesario empezar por el primer momento, segundo momento y tercer momento, que refiere a la explicación,  comprensión y aplicación de lo aprendido en la vida social.

También se trabajó de acuerdo con el tiempo que ocupan los padres para ir al trabajo, a que hora ven la tv en familia, si tienen alguna hora especifica para cada una de las actividades, a que hora se duerme, toma la siesta, realiza sus tareas escolares, entre otros.

Las secuencias que se utilizaron son de manera progresiva y acordes a las necesidades de los alumnos, para el desarrollo del conocimiento matemático y no se trato de buscar explicaciones sencillas, sino buscar las explicaciones adecuadas para que los alumnos logren comprender y socializar el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com