ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 RRHH Orientacion De Personal


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  1.659 Palabras (7 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 7

El capitalismo es un sistema socioeconómico en el cual los medios de producción y distribución son de propiedad privada y con fines de lucro. Aquí están los burgueses

socialismo es definido como un sistema de organización económico y social, cuya base es que los medios de producción sean parte del patrimonio colectivo y sea el mismo pueblo quien los administre. Algunos de los objetivos principales de un orden socialista son la justa repartición de los bienes y una organización racional de la economía. Para ello plantea la eliminación de la propiedad privada y la extinción de las clases sociales.

La burguesía son los dueños de los medios de producción o capitalistas, que tienen en su poder de propiedad privada el capital para producir los bienes materiales o servicios que se vuelcan a la población..

Se dice que los burgueses, son los productores indirectos (porque no hacen de mano de obra) y son la clase opresora del proletariado (el que pones su fuerza productiva en la producción directa de bienes y servicios..

Todavia existen los burgueses, porque son una clase social del sistema capitalista.. en este sistema hay 2 clases, el proletariado y la burguesia, que estan en constante lucha por encontrarse en diferentes condiciones materiales de vida.

Los Stakeholders son grupos con poder real o potencial para influir en las decisiones gerenciales[1].

• Los hombres prudentes –se dice– son aquéllos que saben prever los acontecimientos; los necios, tan sólo los constatan

• Quisiera que en este artículo nos detuviésemos a pensar por un momento en cómo es el mundo en el que vivimos, qué referencias nos pueden ayudar a orientarnos y con qué actitud deberíamos actuar en él.

• porque la ética es la ciencia que estudia cómo las acciones humanas influyen en el desarrollo personal del propio hombre, modificando sus valores y creencias, y su propia personalidad.

• La globalización tiene muchas cosas a favor; nos abre infinitas posibilidades de actuación. La supresión de barreras y de límites es siempre algo bueno para favorecer la libertad humana, pero, al mismo tiempo, podemos correr el peligro de perdernos ante un mundo que de pronto se nos torna inmediato.

• Los papeles se han invertido antes estábamos mas enterados de lo que le pasaba a nuestro vecino que de lo que pasaba fuera de nuestro ahora estamos mas enterados de los problemas y acontecimientos mudiales que los de nuestra cultura y esa puede ser una gran desventaja , se confunde lo real con lo de la ficción, o lo importante que lo urgente

• Sin el progreso tecnológico seria imposible la globalización

• Muchas de las preguntas que desde el punto de vista ético se suscitan con respecto al progreso tecnológico se encierran en una de estas dos situaciones: efectos secundarios no previstos a los que hay que dar solución o efectos previsibles que por omisión no se plantearon. Éstas son algunas de las cuestiones que recientemente se han planteado: ¿pueden ponerse límites a la libertad de expresión (censura de contenidos) en la red?, ¿cómo se puede proteger la privacidad en la red frente a la posibilidad de

• almacenamiento y comercialización de datos privados?, ¿puede mantenerse la propiedad intelectual?, ¿hay que poner límite a la clonación humana?, ¿debe dejarse que la investigación del genoma humano se convierta en un negocio?, ¿la modificación genética de alimentos es una contribución al desarrollo o es un negocio para las multinacionales?

• Sin embargo, dejar a la tecnología una autonomía de acción es lo que ha provocado la aparición de estos efectos.

• Se habla mucho últimamente de la “sociedad del conocimiento”. También en este caso el progreso tecnológico ha contribuido al auge del conocimiento.

• Que es otra cosa si no es la tecnología para poder almacenar cuenta información

• Otra posible confusión es pensar que la sociedad de conocimiento significa tener más información. La información es sólo un aspecto del conocimiento. Confundir ambos términos es confundir los medios con los fines, porque una cosa es tener información –algo externo que se halla a nuestra disposición– y otra cosa conocer –algo que sucede en el interior del sujeto–. Tener información es un medio para conocer, pero tener más información no significa necesariamente tener un mejor conocimiento.

• Robert Reich ha llamado “simbólico-analítico”. Este fenómeno tiene una vertiente tremendamente positiva en cuanto que realza aquello que es más superior en el hombre, a saber, su inteligencia. Dice Alejandro Llano en Organizaciones inteligentes en la sociedad del conocimiento: “El paso hacia la sociedad del conocimiento consiste, sobre todo, en darnos cuenta de que la energía de los talentos humanos es incomparablemente superior a la fuerza de la materia y de todas sus posibles transformaciones.

• el exceso de información puede llegar a saturarnos y hacer imposible aquello para lo que queremos la información: pensar, aprender, decidir.

• Aquí pasa lo mismo con ese dicho cantidad no es calidad y eso es lo dificulta tomar una decisión

• Un mecanismo de mercado que no considere otros principios de justicia, distribución equitativa de la riqueza o preocupación por los menos favorecidos acaba en una competitividad desencarnada que justifica el principio del darwinismo social, del triunfo del más fuerte.

• La competencia entre las empresas no puede entenderse sólo como una lucha por el poder o por la cuota de mercado, porque entonces la convivencia se convierte en un juego de suma cero Esto exige pensar en un plazo más largo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com