ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 4 Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  955 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario Capitulo 7

1.- Interpretación de los resultados

Los resultados obtenidos en el cuestionario son consistentes con el promedio observado en un hombre de mi edad (25) y soltero, incluso considero estoy por debajo del estrés promedio.

2.- Preguntas al final del cuestionario

1. Existen varios programas que te ayudan a manejar y en algunos casos eliminar el estrés, por ejemplo técnicas de relajación, la idea principal es identificar que esta causando el estrés para combatirlo, el bienestar físico y mental es fundamental para disminuir el estrés. Cambiar tus actitudes, relajación y descanso también es importante para combatir el estrés. Aceptar ayuda de gente capacitada.

2.- La reducción de los estresores en el trabajo, modificación de conductas y creación de programas de bienestar.

3.- Reflexión

El nivel de estrés muchas veces se subestima, es importante identificarlo y aceptar que se tienen problemas de estrés.

Las exigencias físicas o psicológicas del ambiente que ocasionan estrés se llaman estresores o generadores de estrés. Éstos adoptan formas diversas, pero todos tienen algo en común: crean estrés o el potencial de tensión cuando alguien los percibe como una exigencia que quizá exceda su propia capacidad de respuesta. (Hellriegel & Slocum, 2009).

Cada persona tiene personalidad diferente, y le afectan de diferente forma los eventos y problemas en su ambiente, el autoestima y confianza son parte importante para combatir el estrés.

El estrés se relaciona con muchos rasgos de personalidad, entre ellos están la autoestima y el locus de control. Un rasgo de la personalidad puede afectar la forma en que una persona percibirá y actuará ante una situación o hecho como estresor. (Hellriegel & Slocum, 2009).

¿Qué aspectos de la personalidad podrían proteger a los individuos de las consecuencias negativas del estrés para la salud? Los rasgos de personalidad que al parecer contrarrestan los efectos del estrés se conocen en forma colectiva como personalidad resistente. (Hellriegel & Slocum, 2009).

En mi opinión tengo una gran personalidad resistente, los problemas laborales trato de dejarlos en la oficina y que no me afecten en mi vida y relaciones con los demás, aplico algunas técnicas de relajación y reflexión que me ayudan a controlar los niveles de estrés.

4.- Cambios propuestos

Problemas laborales se quedan en el trabajo: Actualmente trato de dejar los problemas laborales en la oficina, pero muchas veces continúo pensando en ellos involuntariamente. Me esforzare por aplicar al 100% esta regla y no dejar que me afecten en mi vida.

Todo tiene solución: Es común que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com