ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional Capitulo 7 TAREA #2.docx


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  1.300 Visitas

Página 1 de 6

PRESIONES PARA SER UN JUGADOR DE EQUIPO

Muy bien, lo admito. No soy un jugador de equipo. Trabajo mejor solo y cuando me dejan solo”, dice Zachery Sanders. La empresa que emplea a Zach, fabricante de muebles para oficina, se reorganizó recientemente en equipos. Toda la producción de la fábrica de Michigan ahora la realizan equipos, y el departamento de diseño de Zach ha sido disgregado en tres equipos de diseño. Para desazón de Zach, fue asignado al equipo de diseño de oficinas modulares (DOM), que realiza un trabajo que Zach encuentra menos interesante y creativo que el que hacía. Lo que es peor, Zach piensa que en su equipo hay personas que tienen mal desempeño. La nueva líder del equipo DOM, Maddie Saunders, parece estar de acuerdo con Zach y le dijo: “Zach, escucha, sé que no te entusiasma el trabajo que se hace en DOM, y es cierto que en el equipo hay algunos malos trabajadores individuales, pero esa es la razón de haberlo formado. Estamos convencidos de que cuando trabajen juntos, las fortalezas del equipo aumentarán y las debilidades tenderán a desaparecer”. Aunque Zach respeta a Maddie, no lo convence. “He trabajado aquí durante cuatro años. Soy muy bueno en lo que hago y mis revisiones de desempeño lo confirman. He obtenido una calificación de 96 por ciento o más en mis evaluaciones en cada uno de los años en que he trabajado aquí. Pero ahora todo está cambiando. Se espera que yo forme parte de nuestro equipo de diseño de oficina modular. Mis evaluaciones y aumentos de salario van a depender de lo bien que trabaje el equipo. Y, oigan esto, el 50 por ciento de mi evaluación dependerá de lo bueno que sea el desempeño del equipo, y éste no es un gran equipo. Realmente estoy frustrado y desmoralizado. Me contrataron por mi habilidad para el diseño, sabían que no era una persona sociable. Ahora me obligan a ser un jugador de equipo y esa no es una de mis fortalezas, definitivamente”.

¿Es ético que el empleador de Zach lo fuerce a ser un jugador de equipo? ¿La empresa está rompiendo el contrato implícito que celebró con él cuando lo contrató? ¿Su empleador es responsable de facilitar a Zach una alternativa que le permita continuar su trabajo en forma independiente? Si usted fuera Zach, ¿cómo respondería?

1. ¿Es ético que el empleador de Zach lo fuerce a ser un jugador de equipo? Es poco ético que se le forcé a hacer algo que no este de acuerdo.

2. ¿La empresa está rompiendo el contrato implícito que celebró con él cuando lo contrató?

Si estaría rompiendo el contrato que se le hizo

3. ¿Su empleador es responsable de facilitar a Zach una alternativa que le permita continuar su trabajo en forma independiente?

El empleador debería ofrecer una alternativa, pero sin tener que obligar a nadie y estar evaluando constantemente el proceso.

4. Si usted fuera Zach, ¿Cómo respondería?

Creo que debido a la carrera que curso, mi idea seria la de convivir mas con mis compañeros, así aprendería mas de ellos y ellos de mi, así se crearían nuevas fortalezas.

Estoy de acuerdo con la sección de punto. Y como le mencionaba el ejemplo de los equipos deportivos, que deben trabajar para obtener éxito, esto podría verse en los grupos escolares, ya que así los alumnos aprenden más al estar intercambiando el conocimiento entre ellos.

Casos incidental #1 pag 378

DIANNA ABDALA

Para ilustrar lo precioso que es el correo electrónico, considere el caso de Dianna Abdala. En 2005, Abdala acababa de egresar de la escuela de leyes de Suffolk University, y aprobó el examen profesional. Después sostuvo entrevistas y fue aceptada en un empleo para una compañía jurídica fundada por William Korman, antiguo fiscal del estado. Lo que sigue es el resumen de sus comunicados por correo electrónico:

- - - - - Mensaje Original - - - - -

De: Dianna Abdala

Enviado: Viernes 3 de febrero de 2006, 9:23 pm.

Para: William A. Korman

Asunto: Gracias

Estimado Abogado Korman,

Escribo para informarle que no acepto su oferta. Después de considerarla con cuidado, llego a la conclusión de que el salario que me ofrece no sería suficiente para mantener el nivel de vida que tengo, dado el trabajo que haría para usted.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com