ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Dirección de Empresa


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Tarea Numero Uno

[pic 2]

  1. Entreviste un gerente de la zona. Averigue como el o ella desempeña cada una de las etapas del proceso administrativo, los roles que desepeña y las habilidades necesarias para hacer el trabajo.

  Es el gerente de Calzados Eric. El señala que es importante conocer bien el producto que esta fabricando para planificar eficientemente el proceso de producción y estar controlando junto al supervisor al cual delega el rol fiscalizador de verificación del calzado. Además se encarga de la búsqueda del personal adecuado y de los mejores proveedores.

  La empresa al ser pequeña no posee sus departamentos definidos por lo que el gerente que entrevistamos desempeña los roles de gerente de finanzas, marketing y supervisor productivo. Sin embargo señala que en finanzas trabajo en conjunto al contador y en el tema de la supervisión del proceso productivo trabaja en conjunto a un supervisor.

  Respecto a las habilidades necesarias para hacer el trabajo señala que hay que tener la capacidad de darse cuenta de las cosas rápidamente y tener la capacidad de resolver diversos conflictos de la mejor manera, especialmente en lo que respecto a los trabajadores.

  1. Observe una película que incluya una organización, identificando actividades, habilidades y roles gerenciales como sea posible.

  La película que elegimos es El Padrino. La organización que incluye la película es de carácter criminal. El “Gerente” recluta personal que es de su confianza para administrar sus barrios en los cuales cobra el dinero lo que les da el derecho a realizar actividades ilícitas a las “mafias” presentes en cada uno de esos barrios. Las habilidades que posee son variadas, ya que está a cargo de todo. Sin embargo el que destaca es su rol interpersonal ya que pone énfasis en crear un vinculo con sus “trabajadores”.

  1. Encuentre un organigrama de alguna empresa, ubique a los gerentes de nivel superior, medio y de primera línea. ¿ Cuales son algunos de los títulos que tienen las personas en cada nivel ?

Organigrama de AGECOMET S.A

  Gerentes de nivel superior: Gerente General; su profesión es Ingeniero en Minas.

  Gerentes de nivel medio: Gerente de operaciones, faenas y servicios. Gerente administración y finanzas. Gerente producción y calidad. Gerente ventas metalmecánico. Sus profesiones son Ingeniero Civil Industrial, Ingeniero Comercial, Ingeniero Civil Mecánico.

  Gerentes primera línea: Jefe de personal, Jefe de taller.  Sus profesiones son Ingeniero comercial e Ingeniero en prevención de riesgos.

  1. Visite las páginas de internet de cinco grandes compañías, ubique una biografía de cada CEO, analice desde la perspectiva de estudios de administración.

  Mark Elliot Zuckerberg (White Plains, Estados Unidos, 14 de mayo de 1984), es un programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de Ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Actualmente es el personaje más joven que aparece en la lista anual de milmillonarios de la revista Forbes con una fortuna valorada en más de 9.400 millones de dólares.

  Mark Zuckerberg, al fundar Facebook siempre se reservó a venderla a una compañía, debido a que el pensaba que su idea iba, la cual era que la información debía ser libre y gratis, a ser alterada si es que era vendida. Como ejemplo es cuando la empresa Yahoo.com, ofreció 1000 millones de dólares por adquirir la empresa. Tampoco poseía estudios relacionados con la administración o la Economía, pero ha logrado catalogar a Facebook como la red social con más visitas (1.000 millones (octubre 2012) ) y tener ingresos de 3.771 USD. Esto agregado que posee un patrimonio personal 9.4 mil millones de dólares, con tan solo 28 años de edad.

  Timothy D. Cook, más conocido como Tim Cook (n. Robertsdale, Alabama, 1 de noviembre de 1960), es el actual Consejero Delegado de Apple Inc. Ingresó en marzo de 1998 en la compañía, donde actuó como director ejecutivo provisional en 2004 y en 2009 y 2011, en sustitución de Steve Jobs, que se encontraba en tratamiento médico. En agosto de 2011 tomó el poder de la mesa ejecutiva de Apple.

  Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Auburn con un MBA en la Universidad de Duke.

  Su desempeño mas notable fue cuando fue contratado por Steves Jobs para trabajar en Apple en 1998, donde logro disminuir los clientes insatisfechos, donde se incrementaron drásticamente los márgenes de beneficios. Durante la última década fue adquiriendo cargos mas importantes, debido a la deteriorada situación de salud de Steves Jobs, por lo que en el 2011 es anunciado como el sucesor de este, y luego de su fallecimiento asume como director ejecutivo. Tim Cook, fue uno de los causantes de la recuperación de Apple, ya que, durante la década de los 90’s estuvo a punto de quebrar, pero con su integración a la empresa, logro sacar a flote a la ahora una de las compañías más rentables del mundo. Cabe mencionar , que desde su integración a la empresa , fue considerado la “ Mano derecha “ de Steves Jobs, y por sus habilidades en el mercado fueron las claves de su anuncio como nuevo CEO de Apple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com