ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Finanza


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  1.478 Palabras (6 Páginas)  •  2.764 Visitas

Página 1 de 6

Instrucciones: Responda y/o resuelva los siguientes temas:

1.- Indique el efecto que las siguientes actividades tienen sobre el efectivo. Utilice la letra i mayúscula para incremento, la letra D para decremento o disminución y la letra N si el efecto es neutro o no hay efecto.

a. Se compra una oficina y se paga con deuda de corto plazo. (D)

b. Se paga un préstamo bancario de corto plazo. (D)

c. Se pagan las cuentas de agua y teléfono. (D)

d. Se paga un dividendo. (D)

e. Se vende inventario al contado. (I)

f. Clientes pagan letras que vencen hoy. (I)

g. Se emiten acciones. (N)

2.- Dé una breve explicación (argumentos), porque es necesario desarrollar un Flujo de Caja para un nuevo proyecto en una empresa, ejemplo una nueva línea de productos, o cuando se comienza en un emprendimiento para un Plan de Negocios

R: El Flujo de Caja es un informe financiero, en el podemos ver el movimiento fluctuante del dinero el cual ingresa y egresa de acuerdo a las distintas operaciones que realice una empresa, en un período determinado

Ejemplos de ingresos:

El pago por parte de clientes de deudas, el pago de intereses, el pago de bienes en arriendo, etc.

Ejemplos de egresos:

pago de deudas, pago de impuestos, pago de servicios y arriendo etc.

La importancia de este informe radica en la información obtenida del saldo que hay entre ingresos al restar los egresos, lo que es denominado flujo neto.

Con este indicador puedo verificar si los ingresos son superiores a los egresos, de esta forma determinar el grado de liquidez de la empresa

Si bien el flujo de cajas no me muestra las ganancias de la operación como lo hace el estado de resultado, si me entrega el flujo de liquidez que me permite tanto para una empresa nueva, como para la gestión de un nuevo proyecto identificar.

- Capacidad de compra

- Capacidad de adquisición de un crédito

- Recursos para comprar al contado

- Capacidad para gestar la entrega de créditos

- Identificar excedentes y gestionar su administración

- Capacidad de pago de deudas o su re planificación

- Identificamos posibles escenarios futuros de liquidez

3.- ¿Qué debe hacer una empresa, con respecto al apalancamiento operacional en un proyecto nuevo, en relación al pronóstico de ventas?

El apalancamiento operativo es el grado en que una empresa o un proyecto están comprometidos con los costos fijos de producción. Estas inversiones tienen sus efectos impactando directamente en el resultado productivo operacional, como también en algunas líneas o cuentas en el estado de resultados, por ejemplo al invertir en activos fijos se generará una carga fija por concepto de depreciación. Como la idea de invertir es por lo general para obtener beneficios en los procesos productivos, se genera un beneficio en la producción y en algunos costos variables como la mano de obra.

Una vez definido el concepto podemos entender de que manera puden intervenir en el proceso de los pronósticos de venta la inversión en factores de producción como apalancamiento operacional, Los costos fijos actúan como palanca, ya que esta inversión puede verse amplificada en los ingresos operativos y convertirse en un gran cambio porcentual en el FEO (Flujo de Efectivo Operacional) y en el VPN (Valor Presente Neto).

El FEO es la cantidad de dinero en efectivo que genera una empresa procedente de sus operaciones y el VPN es un indicador que me permite identificar la maximización de las utilidades.

Mientras más alto sea el grado de apalancamiento operativo, mayor será el riesgo derivado de pronósticos errados, ya que errores pequeños en el pronóstico del volumen de ventas pueden amplificarse demasiado y ocasionar grandes errores en la proyección del flujo de efectivo.

El no tener un sistema de pronósticos y planificación de la proyección de volúmenes de venta claro, es muy arriesgado, en especial en negocios que recién comienzan y que generan estos planes de forma previa a la inversión operacional y sin medir los efectos de esta inversión.

Es importante para evitar distorsiones, mantener bajos niveles de apalancamiento operacional.

4.- Explique los factores que usted identificaría para clasificar una política de crédito como óptima. Dé buenos argumentos e ilústrelos adecuadamente.

Es muy importante para el éxito de una empresa, el identificar las mejores alternativas de financiamiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com