ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas tarea


Enviado por   •  27 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 4

1.- ejercicio sobre la administracion de efectivo y valores comerciales.

Speedway Owl Company tiene franquicias de gasolineras “Gas and Go” en Carolina del norte y Virginia. Todos los pagos por las franquicias para gasolina y productos derivados del petroleo, que tienen un promediode $420.000 al dia, se hacen cheque. En la actualidad, el tiempo total del envio del cheque por el concesionario a Speedway Owl y el tiempo  en que la compañia tiene los fondos cobrados o disponibles en su banco es de 6 dias.

a.         ¿cuanto dinero esta bloqueado durante este periodo?

                2`520.000

b.         para reducir este retraso. La compañia esta considerando recaudar a diario el dinero en las gasolineras. En total, necesitaria tres autos y contratar tres empleados adicionales. Esta recaudacion diaria costaria $93.000 al año y reduciria el retraso en 2 dias. Por ahora. El costo de oportunidad de los fondos es del 9%, que es la tasa de interes sobre los valores comerciales. ¿es conveniente para la compañia poner en marcha el plan de recaudacion? ¿por que?

        Costo adicional por año=93.000

        Dinero bloqueado despues del costo adicional=1`680.000

        rendimiento de los fondos por no recaudacion diaria=8.370

        Rendimiento de valores por recaudacion diaria=75.600

En este caso y bajo los parametros expresados en este ejercicio segun mi analisis podria decir que no es conveniente para la compañia poner en marcha el plan de recaudacion ya que estaria en primera incurriendo en un gasto de $93.000 mientras que el rendimiento de ese dinero a una tasa del 9% es de $8.370.

Mientras que realizando la recaudacion diaria se tendria disponible un valor adicional de $840.000 que calculando al costo de oportunidad de estos fondos seria un total de $75.600 valor que no llega ni siquiera a cubrir el costo adicional por la recaudacion diaria.

c.         en vez de enviar cheques al banco, la compañia podria entregarlos por servicio de mensajeria. Este procedimiento reduciria el retraso global en un dia y el costo en $10.300 anuales ¿debe la compañia adoptar este plan? ¿por qué?

                Costo adicional por año por mensajeria=$10.300

                Dinero bloqueado despues del costo adicional=$2`100.000

                Rendimiento de los fondos por no usar mensajeria=$927

                Rendimiento de valores por usar mensajeria=$37800

A diferencia del caso anterior en esta vez los gastos adicionales por el envio por medio de mensajeria es por un valor de $10.300 si calculamos la tasa de oportunidad de los fondos sobre ese valor tendriamos una ganancia de $927 de igual manera es una ganancia pero vale la pena comparar con la ganancia de reducir un dia en la disponibilidad del dinero.

Despues de realizar el calculo de la tasa de oportunidad de los fondos sobre el valor por reducir un dia adicional tenemos un rendimiento de $37.800 por lo que comparado con el costo de la mensajeria supera por mucho a ese valor por lo que en este caso si seria conveniente el uso de este servicio.

2. Ejercicio sobre administracion de inventarios:

Una empresa que vende 5.000 horquillas por mes desea determinar cuantas horquillas debe mantener en inventario. El gerente de finanzas ha determinado que cuesta $200 realizar un pedido el costo de mantener el inventario es de $0.04 por mes por horquilla promedio en inventario. Se requiere un lapso de 5 días para la entrega de los bienes ordenados. (este tiempo de entrega se conoce como certidumbre).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (123.9 Kb)   docx (572.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com