ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tarea de finanzas


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  Tareas  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  2.352 Visitas

Página 1 de 4

Caso N°. 1 (valor 2 puntos). Los gerentes y contadores de Salinas Silva y Cía., han preparado información para el presupuesto del siguiente año. Los administradores han decidido usar las siguientes políticas y estimadas.

Ventas estimadas en unidades:

Los gerentes planean mantener el inventario de productos terminados y las ventas presupuestadas para los siguientes dos meses, así como el inventario de materiales igual al doble de la producción planeada para el siguiente mes. Los inventarios planeados al 31 de diciembre son:

Se pide:

a) Prepare un estado de resultados presupuestado para enero, febrero y el periodo de dos meses.

b) Prepare presupuestos de producción para enero, febrero y marzo.

c) Prepare presupuestos de compra de materiales para enero, febrero y marzo.

Caso N°. 2- (Valor 2 puntos).

Con base en el problema anterior, los gerentes, administradores y contadores de Salinas Silva y Cía., cuentan con la siguiente información para elaborar el presupuesto de efectivo:

a) De los ingresos por ventas, 30% debe recolectarse en el mes en que se realice y 70% en el mes anterior.

b) De las compras, 40% se paga en el mes en que se realicen y 60% en el siguiente mes.

c) Los costos fijos de manufactura incluyen $20 000 mensuales de depreciación.

d) Los costos de manufactura que requieren desembolsos de efectivo son pagados cuando se incurre en ellos.

e) De los gastos de venta y administrativos que requieren desembolsos de efectivo, 80% se paga cuando se incurre en ellos y 20% en el siguiente mes.

El balance general esperado al 31 de diciembre se muestra a continuación:

Se pide:

a) Prepare presupuestos de efectivo para enero y febrero asumiendo que la compañía desea un mínimo de efectivo de $60 000 al final de cada mes. Si las proyecciones muestran que es necesario pedir prestado para cumplir con el balance mínimo y cubrir las actividades de efectivo de un mes, tales préstamos deben pedirse al inicio del mes en múltiplos de $10 000.

b) Asuma que los pagos de principal, en múltiplos de $10 000, son hechos al final de cada mes, tan pronto como el efectivo lo permita. El banco cobra un interés de 2% al mes pero los pagos de interés necesitan hacerse sólo cuando ocurra el pago de principal, y sólo por el interés que se debe sobre el monto de principal pagado.

b) Prepare un balance al final del mes de febrero.

Caso N°. 3 (valor 3 puntos):

La compañía Navarro Rodríguez, S.A., ha contratado a un nuevo contador, quien ha persuadido a la administración de que se elaboren presupuestos como una herramienta de ayuda para las decisiones operativas y financieras. Puesto que es la primera vez que la compañía utiliza presupuestos, su horizonte de planeación será de cuatro meses, de abril a julio. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com